5 sencillos pasos para organizar su cocina comercial

5 sencillos pasos para organizar su cocina comercial

Una cocina desordenada y desordenada no sólo es frustrante para trabajar, sino que también puede ser peligrosa. En una cocina comercial, es importante tener todo organizado y en su sitio para poder trabajar con rapidez y seguridad.

En esta entrada del blog, hablaremos de 5 sencillos pasos que le ayudarán a organizar su cocina.

Organizar tu cocina comercial es un paso importante para dirigir una empresa segura y con éxito.

La organización de la cocina reduce la posibilidad de que se produzcan accidentes laborales y problemas de orden, lo cual es beneficioso tanto para tus clientes como para tu personal.

Ten en cuenta las siguientes ideas si tienes problemas o simplemente buscas soluciones creativas de almacenamiento en los armarios de la cocina que te ayuden a gestionar la zona de la cocina de tu restaurante.

1.Mantén los pequeños aparatos de cocina al alcance de la mano.

Es cierto, parece que nunca hay espacio suficiente en una cocina comercial para todo lo que necesitas.

Para ser sinceros, eso parece ocurrir en la mayoría de las cocinas, pero eso no viene al caso.

Cuando se trata de cómo organizar tu cocina comercial, debes aprovechar al máximo el espacio de almacenamiento colgando algunas de las cosas que utilizas más a menudo al alcance de la mano.

Colgar ollas y sartenes o utensilios de cocina cerca de tu espacio para cocinar puede ayudarte a reducir el tiempo que dedicas a preparar la comida.

Esto se debe a que todo lo que necesitas estará al alcance de la mano.

Además, colgarlos puede liberar un valioso espacio de almacenamiento en las estanterías de tus armarios.

2.Organizar las principales secciones de la Cocina

Cuando se trata de guardar tus electrodomésticos y utensilios, una forma de mantenerse organizado es tener zonas específicas para ellos en tu cocina. Esto significa tener una zona para tus pequeños utensilios, una zona para tus procesadores de alimentos y batidoras comerciales, etc.

Designar zonas no sólo ayuda a que tu equipo se mantenga organizado, sino que también puede ayudar a que tu personal se centre en su zona designada, lo que contribuye a mantener una cocina organizada.

Muchos grandes restaurantes tienen estaciones de pescado, pastelería y pasta que designan, pero puede que tú no tengas ese lujo.

Esto no sólo ayuda a mantener la cocina organizada, sino que también ayuda a los empleados a centrarse en sus tareas designadas y a mantener un flujo de trabajo eficiente.

Si no puedes permitirte esto de tener varias estaciones, puedes establecer lugares designados para que tus empleados trabajen.

Por ejemplo, puedes designar una zona para almacenar los suministros de alimentos, otra para lavar los platos y otra para cocinar.

3.Unidades de almacenamiento cerradas que se utilizan para guardar artículos que no necesitan ser refrigerados o congelados.

Cuando se trata de unidades de almacenamiento, podrás eliminar tus viejos estantes cerrados en favor de estanterías abiertas.

Esto no sólo te ahorrará tiempo en la búsqueda de cosas, sino que también te ayudará a saber rápidamente dónde está cada cosa al final del día.

Estos armarios metálicos básicos, a menudo conocidos como estanterías, proporcionan un aspecto limpio y son perfectos para almacenar tu inventario y suministros.

Con las estanterías ajustables, puedes modificar fácilmente este tipo de unidades de almacenamiento para satisfacer todas tus demandas sin mucho esfuerzo, lo que es especialmente importante en las pequeñas cocinas comerciales donde el espacio es limitado.

Aunque muchos de tus suministros de preparación pueden almacenarse en estos armarios abiertos, no podrás guardar tus productos refrigerados o congelados en estos estantes expuestos.

Eso no implica que debas conformarte con un frigorífico pequeño normal.

Los frigoríficos con capacidad para entrar son con frecuencia lo suficientemente grandes como para ofrecer mucho espacio para organizar tus productos refrigerados igual que los no refrigerados.

4.Mantenga su refrigerador industrial organizado: use el método «primero en entrar, primero en salir»

Si eres nuevo en el negocio de restaurante, puede que no estés familiarizado con el término FIFO. En pocas palabras, FIFO significa «primero en entrar, primero en salir».

Se trata de una maravillosa técnica de almacenamiento en la cocina comercial que también puede utilizarse para tus productos refrigerados y congelados, así como para otros artículos de la despensa.

En la preparación de alimentos, es vital organizar su despensa y unidades de refrigeración porque usted es responsable del bienestar de sus clientes y empleados.

Todos tus suministros para la preparación de alimentos tienen una fecha de caducidad.

Si el artículo tiene una fecha de caducidad de dos años, debes utilizarlo inmediatamente para evitar cualquier contaminación.

La contaminación puede hacer que alguien enferme si lo come.

El método de primero en entrar, primero en salir ayuda a prevenir esto al ayudarlo a organizar su almacenamiento de alimentos.

Tampoco es un método difícil de implementar. En la mayoría de las cocinas comerciales, si un artículo se coloca en la parte posterior del refrigerador, entonces se compró primero.

Cuando añades más cosas a la unidad, se colocan detrás de los artículos comprados antes . Debes siempre dejar las cosas nuevas por la parte final y no por los recientemente comprado del almacén.

Esta técnica se basa en la idea de que si guardas un artículo en su posición adecuada después de cada uso, no esperaras que se descompongan y podrás optimizar tu mercadería.

5.Etiquete todos los contenedores de almacenamiento y despensas de su cocina.

Si no eres el mejor en llevar la cuenta de lo que pasa o de cuándo caducan las cosas, esta sugerencia es para ti.

Etiquetar todo lo que entra en tu frigorífico, congelador y despensa es la mejor estrategia para mantener tu cocina comercial organizada.

La mejor manera de hacer esto es etiquetar cada artículo según lo que era cuando lo compró o lo abrió, y cuándo caduca.

Esto facilita la identificación de toda la información vital cuando intenta moverse rápidamente y lo mantiene organizado incluso si no ha colocado todo en su lugar correcto.

Los productos secos como el arroz, el azúcar y la harina se pueden almacenar de forma segura a granel dentro de los contenedores de ingredientes.

Esta es una solución fácil y conveniente que no solo mantiene tu despensa organizada, sino que también evita que los ingredientes se saturen o contaminen.

Estos contenedores están disponibles en una amplia gama de capacidades y muchos pueden contener más de cien libras de productos secos a la vez.

Las unidades de gran capacidad generalmente tienen ruedas que le permiten mover los productos sin esfuerzo donde sea necesario.

Las unidades sin ruedas se pueden colocar en estantes para facilitar el acceso.

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