6 ideas de comida fáciles para emprender
6 ideas de comida fáciles para emprender este 2022… sin duda hay más y tenemos otros post con más ideas pero revisa si alguna de estás podría ser tu próximo emprendimiento.
¿No estás seguro de qué tipo de negocio alimentario quieres poner en marcha? Nosotros lo tenemos claro.
En este artículo, echamos un vistazo a ocho opciones populares y te ayudamos a tomar una decisión destacando algunas consideraciones clave. Con tantos sabores diferentes ahí fuera para los emprendedores como tú que buscan iniciar sus propios negocios en la industria culinaria, puede ser difícil saber cuál es el más adecuado.
Pero no te preocupes porque ahora puede parecer un momento excelente para atreverte a emprender.
6 ideas de comida fáciles que puedes vender
1.- Food truck
Los food trucks le ofrecen el mismo control creativo y la misma flexibilidad que un restaurante, pero con menos gastos generales y con un diseño más moderno.
Si la ubicación es lo que impide que tus clientes te visiten más a menudo, abrir un local en una vieja camioneta será perfecto para cuando necesiten algo de comida rápida sobre la marcha. Céntrate al principio en un producto ganador y de a poco innova en nuevas ideas según vayas conociendo a tu público.
2.- Vender palomitas de maíz
Se espera que el mercado mundial de las palomitas de maíz alcance los 6.240 millones de dólares en 2028, y los principales actores del sector ofrecen sabores gourmet como el de queso y el de fresa. Puedes abrir una tienda utilizando una solución de comercio electrónico como Shopify, por ejemplo. Aunque empieces con algo sencillo (piensa en ofrecer sólo uno o dos sabores al principio), asegurarte de que siempre sea divertido añadiendo nuevas opciones con frecuencia hará que los clientes vuelvan una y otra vez.
3.- Hacer clases de cocina
La mejor manera de ganar dinero como chef a domicilio es cocinar y enseñar a otros cómo pueden hacerlo también. Las clases van desde habilidades básicas como hacer tortas, sushi u hornear pasteles, hasta temas más avanzados como la cocina a presión (que recomendamos si tu objetivo es la seguridad alimentaria). Si eres hábil cortando verduras, considera la posibilidad de ofrecer clases individualizadas a cambio de pagos en efectivo; esto podría ser una gran motivación para aquellos que tienen dificultad pero les gustaría aprender.
4.- Tienda de café
Se prevé que el mercado mundial del café alcance los 155.640 millones de dólares en 2026, por lo que no es de extrañar que haya muchas empresas emergentes que busquen un trozo de este pastel.
Una idea de negocio alimentario con bajas barreras de entrada y muchos dropshippers dispuestos a abastecer tu tienda online consistiría principalmente en crear un sitio de comercio electrónico en torno a la premisa «encuentra tu café perfecto» ¿Recuerdas la conciencia de marca? Es la clave a la hora de diferenciarse de los competidores, ofrece algo único.
Lo bueno de este rubro es que puedes vender muchos productos alrededor del café; tazas especiales, café de distintas intensidades etc.
5.- Kits de comida
Los kits de comida son un nuevo servicio de suscripción de alimentos que ofrece ingredientes predosificados y sencillas instrucciones de recetas para preparar comidas artesanales en casa. Se han hecho cada vez más populares en los últimos años, pero todavía hay espacio para crecer con diferentes marcas centradas en nichos concretos.
Servicios de entrega de kits de comida: ¿Una idea para picar?
6.- Comida para bebé
La comida para bebés es una industria de 5.000 millones de dólares y sigue creciendo. Ahora que los padres son selectivos en cuanto a lo que se lleva a la barriga de sus hijos, usted tiene la oportunidad de aprovechar esta tendencia con alimentos nutritivos para bebés no modificados genéticamente y elaborados con productos cultivados localmente (el zumo de manzana es el que más gusta).
También puede haber un potencial de crecimiento, ya que los médicos recomiendan distintos tipos de platos según la edad: desde la leche de fórmula para recién nacidos hasta los alimentos sólidos, como las verduras o los platos de carne en la primera infancia.
Atrévete a emprender con comida
Ahora que ya sabes cómo encontrar una buena idea de negocio, ¡empecemos! Tienes un montón de oportunidades esperándote. El primer paso es elegir qué tipo de camión de comida quieres.
Hay tantos tipos diferentes por ahí – hacer un poco de investigación sobre lo que sería el más adecuado para su nicho de mercado y luego tomar una idea de allí y adaptarla.
Valida tu idea de negocio
Puedes ganar dinero vendiendo cualquier alimento, pero lo mejor es validar primero tu idea de producto. Intenta reunirte directamente con clientes potenciales y hacer pruebas de sabor o recabar opiniones de otras personas de la comunidad en torno a tus productos sobre si hay suficiente interés por ellos antes de abrir un establecimiento comercial que sirva este tipo de cocina.
Busca solución alimentarias para las personas
Los alimentos más populares suelen ser los que solucionan un problema o combinan los favoritos de una forma atractiva. Por ejemplo, existe la «galleta sin azúcar», que permite a las personas con problemas de salud, como la diabetes, disfrutar de sus golosinas favoritas sin preocuparse de sumar demasiados puntos a los niveles de glucosa en sangre; y el helado de pistacho se creó para que pudieras tener tu sabor favorito en cada comida.
¿Te convencen estas ideas o sigues con la duda?
Es difícil buscar nuevos negocios y sobre todo si estamos apremiados por algo económico. Sin embargo esperamos haberte dado alguna luz con estas 6 ideas de comida fáciles para emprender.
Nuestro máximo interés es ayudarte así que por favor cuéntanos en que estás pensando hacer y te asesoramos.