Delivery de comida: Únete a la tendencia del 2022

Delivery de comida: Únete a la tendencia del 2022

Delivery de comida… ¿Será una buena idea para tu negocio? Sin duda que si, de acuerdo a las estadísticas en Chile ha crecido de manera impresionante este servicio sobre todo en el rubro de comida.

En este post te damos consejos e ideas para que adaptes tu menú de Restaurante a un Delivery de comida sin problemas y con todo el éxito asegurado.

En esta época, en la que la gente se queda en casa porque no quiere arriesgarse a enfermar por infecciones de coronavirus para no perderse ninguna actividad relacionada con el trabajo o la escuela, es lógico que los restaurantes aprovechen la oportunidad ofreciendo también un servicio de entrega. El servicio de delivery de comida o reparto a domicilio directamente a través de su establecimiento no sólo ofrece a los clientes una opción de hábitos alimentarios más saludables sin sacrificar las papilas gustativas, sino que también te proporciona a ti como emprendimiento otra forma de mantener el negocio en estos tiempos difíciles.

Delivery de comida: Toma algunas consideraciones para tu menú

Para garantizar el éxito de las entregas, es importante que elijas los platos del menú adecuados para tu comida para llevar. No todas las comidas quizá se tu menú actual serán adecuadas como comida para repartir.

Asegúrate de que sólo se eligen aquellas comidas que captan lo que hace que su negocio sea único, pero que también pueden ofrecer opciones más saludables y de gran sabor en casa, para que los clientes sepan exactamente la inversión de tiempo que probablemente necesitarán cuando te hagan un pedido. Que esta oferta sea igualmente de atractiva que ir a comer directo al restaurante.

Estas preguntas te servirán como guía para elegir el menú para delivery

¿La comida llegará bien?

¿Hay algo en el plato que se pueda derramar?

¿Cuál será la imagen de la comida cuando lo abra el cliente?

¿El empaque es el correcto para el tipo de comida?

¿El costo de que llegue a la casa es rentable de acuerdo al precio del plato?

¿Cuánto se demorará en total la preparación hasta que llegue a la casa? ¿Será muy largo el tiempo de espera?

¿Qué tan preparados está el equipo de trabajo para recibir varios pedidos?

¿Cómo construir el menú ideal para un sistema de delivery?

Para garantizar el éxito de su servicio de entrega, puede optar por modificar ciertos platos en aras de la versatilidad. Por ejemplo: si un plato sólo está disponible en un tamaño o una combinación de sabores, pero tiene opciones disponibles a través de cargos adicionales -como los sándwiches personalizados-, considere la posibilidad de añadirlos a otras comidas de menor precio en un menú existente en lugar de crear menús de comida para llevar completamente nuevos.

También es posible que desee añadir «entregas» (o pedidos individualizados) de artículos específicos como la fruta fresca o incluso pan que es algo de ingesta diaria si los costos te lo permiten.

1.- Considera el tiempo adecuado

El tiempo lo es todo cuando se trata de la entrega de comida.

La mayoría de los clientes coinciden en que la rapidez de la entrega es lo más importante, por lo que un pedido rápido puede significar una crítica automática de cinco estrellas para su negocio, lo que influirá directamente en tus ventas.


Los siguientes son algunos elementos de coordinación o planificación que debes considerar en cualquier menú:

Tiempo de Preparación

Algunos artículos de su menú de comida para llevar pueden ser más populares que otros. Si una opción de pedido requiere mucho tiempo de preparación o largos tiempos de entrega, ¡podría dar lugar a un descenso de las ventas y a una mala reputación para usted como propietario del negocio!

Antes de añadir este elemento a su lista de ofertas, considere cuánto esfuerzo supondrá la preparación de cada plato para que los clientes sepan en qué se están metiendo cuando hagan su pedido.


¿La mejor manera de evitar estos posibles problemas? Asegurarse de que todos los productos ofrezcan tiempos de entrega rápidos mediante menús personalizados diseñados justo pensando en los clientes.

Considera la temperatura y texturas de tus preparaciones

La entrega de su comida tiene algunos detalles que la pueden volver un poco complicada.

Algunos alimentos, como los filetes u otras carnes, por ejemplo, pueden seguir cocinándose incluso después de ser envasados.

Esto puede dar lugar a que un alimento llegue a una temperatura diferente de la solicitada (o peor aún: muy por debajo) y también afecta a su textura; por eso es importante tener en cuenta el tiempo total de cocción en el momento de enviarlo, en lugar de limitarse a sumar los tiempos de elaboración individuales de principio a fin.

Toma en cuenta el Radio del Reparto

La mejor manera de asegurar que sus conductores tengan una buena experiencia con todas sus entregas es creando una distancia apropiada alrededor del restaurante donde puedan llegar a tiempo después de realizar cualquier trabajo de preparación requerido para los artículos del menú para llevar.

Costo del Reparto

Para garantizar una entrega rápida y fiable, es importante tener suficientes conductores en su flota. No pueden entregar todos los pedidos si un conductor ha salido ya para su ruta.

Si estás pensando en contratar ayuda extra durante las épocas de mayor afluencia, te recomiendo que utilices una empresa externa como UberEats, que los enviará a donde sea necesario para asegurarse de que los clientes reciban lo que quieren rápidamente sin tener ninguna molestia o retraso. Te dejamos aquí el link si quieres incorporar este servicio a tu delivery de comida. Te ayudará a responder algunas preguntas.

2.- Elige el empaque adecuado

Cuando empaques tus platos estrella, utiliza los recipientes adecuados para la comida para llevar y asegúrate de empaquetarlos correctamente para que la entrega sea un éxito. Estas son algunas formas de garantizar que los clientes reciban su comida de forma segura:

Elige la medida adecuada para tu plato

Cuando empaques tu comida, asegúrate de que siga teniendo un aspecto presentable. Elige para ello recipientes no tan grandes que lo que vas a transportar; por ejemplo, una caja de pizza sólo debería ser unos dos centímetros más ancha que el propio pastel.

Los condimentos y salsas agregalas por separado

Mantener una cocina ordenada es la clave para asegurar que tus repartidores lo tengan fácil a la hora de entregar la comida.

Cuando empaques nachos, ensaladas o patatas fritas cargadas con guarniciones como salsas y condimentos, ¡puedes encontrar la manera de que no se derramen cuando se entreguen! Empaque estos artículos por separado de lo que se envía, y luego todo en casa antes de enviarlo de nuevo para tener otra deliciosa comida lista en un abrir y cerrar de ojos.

Aisla los alimentos de forma adecuada

Si utiliza el tipo de envase adecuado para sus alimentos, podrá mantenerlos frescos y evitar que pierdan humedad o temperatura. Por ejemplo, si un sándwich caliente se vende en un recipiente al aire libre, puede empaparse debido a la condensación de las bebidas cercanas, lo que no podría ocurrir con las bolsas aislantes utilizadas durante el transporte.

Algunas ideas de menú para tu delivery

¿Cuál es su plato favorito del menú? Puede que no sea una buena opción para el reparto. ¿Por qué no personalizamos esos platos para hacerlos más portátiles y ver si siguen sabiendo igual de bien?

Aquí algunas ideas que pueden ser más fáciles de transportar para tu menú:

Cualquier tipo de Sandiwch

Pizzas de diferentes tamaños

Pollo asado con papas fritas

Sushi o rolls

Cualquier comida sin tanto jugo…

Te ayudamos con tu Delivery de comida

Aquí en Equipa queremos ayudarte con tu emprendimiento. Contamos con todos los depósitos de comida para que te prepares para tus pedidos y no tengas problema al momento de los repartos. Mira nuestro catálogo de productos y si no hay algo de lo que necesitas no dudes en hablarnos; buscaremos la forma de ayudarte. Queremos que tengas éxito en estos tiempos difíciles.

¡Te esperamos!

Share this post