Heladería, una buena opción para el verano

Heladería, una buena opción para el verano

Imagínate un día de pleno verano, 38 grados en el termómetro y tú haciendo trámites y muriendo de calor… A nadie le gusta la idea. Por eso hablaremos de las heladerías, estos oasis que encontramos en las calles durante el verano.

Estamos en Octubre de 2020, plena primavera en Chile y, si eres alérgico, seguro que ya se han notado los efectos del cambio de estación. Pero no todo es sufrir con la gradual alza de temperaturas. Ya nos comenzamos a desabrigar y ocupar ropa más ligera. Buscamos por todos lados formas de escapar del calor que se acerca a grandes pasos y, por supuesto, pensamos en un buen helado.

¿Te preguntaste alguna vez qué tan antiguos son los helados? ¿O a quién le debemos tan maravillosa idea? En Punto Maq te contamos algunos detalles interesantes y, además, te explicamos qué equipamiento de cocina necesitan las heladerías para deleitar a sus comensales y ayudarnos a pasar el verano.

Un poco de historia

 

¿Qué implementos de cocina industrial se necesitan?

Aquí todo depende del tipo de heladería de la que estemos hablando.

Helados artesanales

Podría tratarse helados artesanales, es decir, helados que son elaborados en menores cantidades. Se utilizan solamente ingredientes frescos y no se aplican saborizantes artificiales, colorantes, ni conservantes. En este caso, son fundamentales las pasteurizadoras y mantecadoras.

Las máquinas pasteurizadoras eliminan virus y microorganismos de los alimentos, especialmente lo que están en estado líquido. El efecto es que duran más tiempo en buen estado y pueden ser transportados sin inconvenientes. De esta forma, los alimentos lácteos que se utilizan en la fabricación de los helados quedan listos para comenzar el proceso.

Por otra parte, las mantecadoras de helado hacen uno de los procesos más importantes. Estas máquinas de cocina industrial mezclan constantemente la crema líquida mientras la congelan. Este paso permite que el helado tenga una textura suave y cremosa a pesar de estar congelado. Por eso esta máquina es esencial para una heladería

Heladerías con oferta industrial

Si se trata de helados industriales, es necesario contar con un proveedor. Aunque no es posible crear sabores exclusivos, la ventaja de estos helados es su bajo costo, porque se producen en cantidades masivas.

Helados rápidos pero igual de ricos

Otra opción son los helados soft. Quizá podríamos decir que estos son los más fáciles de ofrecer al público, sólo se necesitan los proveedores de los ingredientes base y la máquina para helados soft. En punto-maq tenemos una muy buena oferta de máquinas de helados soft, sobre todo ahora, que se acerca el verano, es una muy buena opción para comenzar o complementar cualquier local. Nunca está de más encontrarse con una heladería exprés en el verano.

La cara visible de la heladería

Por supuesto, es necesario mostrarle a los clientes lo que la heladería tiene para ofrecer… Y qué mejor que una buena máquina barquillera. En ellas se puede disponer entre 7 y 18 depósitos de helados, decorarlos, jugar con los colores y tentar al público con magníficos sabores tradicionales o alguna creación de la casa.

En Punto Maq tenemos una amplia gama de equipos industriales de cocina y, por supuesto, tenemos máquinas barquilleras que le dan un buen toque a cualquier heladería.

Tienes ganas de complementar tu local con una máquina de helados soft? ¿O quieres empezar a crear tus propios helados? ¡Consulta con nosotros! En Punto Maq estamos listos y ansiososos por ayudarte con todo lo que necesitas. Todos agradecemos contar con una buena heladería en verano.

Share this post