Abre tu Foodtruck con estos consejos
Abre tu Foodtruck con estas ideas. El mercado chileno de un foodtruck o los restaurantes móviles se despliega actualmente como una interesante oportunidad para crear nuevos competidores.
Entre los bajos requisitos de inversión, los altos potenciales de ingresos en un período tan corto de tiempo (debido tanto al crecimiento de la demanda por parte de los consumidores como a que es relativamente nuevo), junto con las realidades actuales como la limitada competencia entre otros formatos -en concreto, las cadenas de comida rápida-, esta industria puede ofrecer grandes oportunidades de éxito si los inversores entran correctamente en ella y quieren hacer realidad su idea.
Adáptate a los nuevos tiempos
Las cadenas de comida rápida han sabido adaptarse y evolucionar con los tiempos. Hoy en día, ofrecen algo más que sabrosas hamburguesas: ¡muchas de ellas se enorgullecen también de sus opciones saludables!
Lo mejor de todo es que no necesitas un horno o una estufa para estas comidas caseras frescas: todo lo que se necesita es un poco de creatividad de tu parte al pedir algo de nuestro menú hoy en cualquier restaurante local cerca de mí para empezar a degustar una deliciosa cocina de inmediato antes de que alguien más lo haga primero.
Ventajas de un foodtruck
Los food trucks son una forma divertida, rentable y atractiva de vender productos alimenticios. He aquí por qué deberías montar uno.
Puedes colocarte estratégicamente en el lugar más conveniente dependiendo del día y la hora para que tus clientes siempre tengan un lugar nuevo al que ir.
Además, con todas las opciones disponibles para comprar -sándwiches, hamburguesas o cualquier otra cosa que le llame la atención a alguien (¡literalmente!) ¡¿Empanadas?! ¿¡Ceviches!?
Cualquiera que sea el estado de ánimo que te sorprenda, puede ser satisfecho por estos carros de comida. De manera que busca la orientación de comida que le quieres dar a tu Foodtruck.
Enfócate en cierto tipo de clientes
Cuanto más centrada esté su oferta de productos, mejores clientes podrá atender. Asegúrese de que tiene un diseño atractivo y un tamaño portátil para que la gente pueda disfrutar de lo que compra mientras pasea en su tiempo libre.
Este modelo de negocio basado en la optimización permite unos costes fijos bajos, lo que los hace ideales para empezar en esta época en la que cada céntimo cuenta.
Abre tu foodtruck: más que un camión, un verdadero restaurante
Construir un camión de comida es algo más que cocinar y vender comidas de gran sabor, se trata de dirigir un negocio eficiente.
Tienes que mantener a tus clientes contentos ofreciéndoles productos de alta calidad a gran velocidad, sin sacrificar el sabor ni la frescura.
Recomiendo que una persona se encargue de todos los aspectos de la comercialización mientras otra se ocupa de gestionar los niveles de inventario, porque cuando la gente espera sus pedidos se irá a otra parte si no hay suficiente personal a mano, así que asegúrate de organizar bien tu equipo de trabajo y si estás solo tener bien ordenados los inventarios, de manera que no te falten para poder satisfacer la demanda de tus clientes.
Una cosa importante antes de empezar: Asegúrese de que todo el equipo utilizado ha sido revisado por profesionales, que tengan garantía. Para ello prefiere equipos de marcas conocidas en el rubro que te aseguren la calidad del equipamiento. Proveedores como Maigas, Ventus y otros puedes encontrarlos aquí en Punto-Maq.
Empieza invirtiendo poco
Yo recomendaría empezar con una pequeña inversión. Lo primero que necesitas para tu negocio de camiones de comida es paciencia y creatividad, porque el coste inicial de la compra de un vehículo caro puede ser difícil tanto para las carteras como para la gestión del tiempo durante las operaciones diarias, de manera que podría llevar a dificultades financieras si no se controla cuidadosamente o se planifica en consecuencia.
Aprovecha el uso de redes sociales como Facebook, donde siempre hay gente que busca cosas nuevas que quiere comprar, así que no lo dudes.
Sea creativo interactuando con estas comunidades, lo que le proporcionará una mayor exposición a los clientes potenciales que están interesados en lo que USTED tiene en lugar de las limitaciones impuestas únicamente en base a la ubicación física
*Revisa si puedes arrendar un carro mientras generas capital para hacerte del tuyo. Aquí te dejamos un link donde puedes revisar opciones.
¿Cuánto cuesta iniciar tu propio negocio de foodtruck?
Todos sabemos lo costoso que puede ser iniciar un nuevo negocio, pero ¿qué pasaría si le dijéramos que el precio varía según el lugar de su país en el que esto ocurra?
En algunos casos, 50.000 dólares pueden parecer una suma amplia y otras veces no tanto. Para saber exactamente cuánto requiere cada proyecto, los futuros empresarios deben tener en cuenta varios gastos, como los requisitos de licencia para su ubicación específica; la compra de equipo (incluidos los utensilios de cocina o los frigoríficos/congeladores que necesitan los restaurantes, respectivamente); los gastos de viaje incurridos durante las sesiones de orientación impartidas por las autoridades locales que proporcionan información sobre los códigos fiscales.
Parece mucha información pero no te preocupes, en Punto-Maq estamos para ayudarte. Sólo contáctanos.
Para poner en marcha un negocio de camiones de comida con éxito, primero hay que decidir dónde se va a ubicar.
También tienes la oportunidad de aprovechar los eventos de tu zona y colocarte estratégicamente para que haya mucha gente alrededor.
Obtenga todas las licencias/permisos necesarios antes del día de la apertura o, de lo contrario, se arriesga a que le cierren el negocio de inmediato los agentes encargados de hacer cumplir las normas, que pueden imponerle multas por incumplimiento de la normativa local, lo que podría poner fin no sólo a sus esperanzas.
Conoce a tus clientes
Un foodtruck ofrece una experiencia gastronómica asequible y accesible para todos.
Sus clientes suelen ser «nativos digitales», que utilizan la tecnología como parte de su vida cotidiana; se les llama «nativos» porque están muy acostumbrados a trabajar con herramientas digitales como teléfonos inteligentes, tabletas u ordenadores portátiles.
Esto se traduce en un uso frecuente de Internet que suele incluir la consulta de la página web mientras hacen. Podrías considerar utilizar la herramienta de Google My Business.
Camiones de comida o Foodtruck la mejor forma de empezar con tu negocio.
Empezar un negocio de camiones de comida es una manera fácil de hacer despegar su restaurante y entrar en nuevos mercados.
¡No sólo podrá atraer a los clientes que viven lejos de donde se encuentra, sino que al entregar pedidos más pequeños o eventos de catering en estas áreas puede ayudar a aumentar el tráfico en los lugares permanentes también!
Recuerda que en cada paso de tu negocio, estamos para ayudarte. 😃