Congelador comercial: Consejos de mantenimiento

Congelador comercial: Consejos de mantenimiento

Congelador comercial: Llevar un negocio ya es bastante difícil, sin tener que preocuparse por el mantenimiento de sus congeladores comerciales.

Sin embargo, siguiendo unos sencillos consejos de mantenimiento, puede mantener su congelador funcionando sin problemas y asegurarse de que su negocio no sufra ningún desastre de alimentos congelados.

En esta entrada del blog, hablaremos de algunos de los consejos de mantenimiento de congeladores más importantes que hay que tener en cuenta.

Independientemente del tipo de establecimiento de servicio de alimentos que posea, es necesario contar con un refrigerador funcional para sus operaciones diarias . 

Sin embargo, debido a que el congelador comercial se usa con tanta frecuencia en su cocina, es posible que requiera atención con más frecuencia que algunos de sus otros electrodomésticos. 

Por esta razón, es útil para todos los propietarios o gerentes de establecimientos de servicio de alimentos saber cómo solucionar los problemas más comunes que enfrentan los refrigeradores comerciales. 

Siga leyendo para ver qué debe verificar cuando su refrigerador comercial tiene problemas de energía, problemas de temperatura o gotea en su piso.

El congelador no se enciende o no recibe energía

Si su refrigerador comercial no se enciende, hay algunas cosas simples que debe verificar para asegurarse de que esté recibiendo el suministro de energía adecuado.

  • ¿El interruptor de alimentación de la unidad en la posición «encendido»?
  • ¿Se encuentra enchufada la unidad y funciona el tomacorriente?
  • ¿Está suelto el cable de alimentación en la pared o en la unidad, o está deshilachado o partido?
  • ¿Estás utilizando un alargador para conectar su unidad a la corriente? Los alargadores no siempre son seguros para usar con congeladoras comerciales. De hecho, muchas empresas anulan la garantía de su unidad si utiliza un alargador

Congelador Comercial: El congelador no está lo suficientemente frío

Si la temperatura de su congelador comercial no es lo suficientemente fría, esto podría deberse a numerosos factores, incluidos problemas mecánicos o ambientales.

¿Está correcto el indicador de temperatura? 

Vuelva a verificar la temperatura de su congeladora con un termómetro.

¿Se instaló su unidad recientemente? 

Si es así, es posible que se haya inclinado durante la entrega o la instalación. Deje reposar su congeladora durante 24 horas antes de volver a encenderlo.

¿Se abre la puerta con demasiada frecuencia?

Una de las razones más comunes del mal funcionamiento de un frigorífico es que se abre con demasiada frecuencia.

Dígales a sus empleados que sepan cuánto tiempo mantienen abierta la puerta de su refrigerador y trate de alentarlos a minimizar la cantidad de veces que abren la puerta.

¿Las puertas de su refrigerador están cerrando correctamente? 

Es posible que tengas que sustituir la junta o la bisagra para que las puertas de tu frigorífico queden totalmente selladas y mantengan el aire frío.

¿Su cocina está demasiado caliente o su refrigerador está expuesto a la luz solar directa? 

Este exceso de calor puede comprometer la funcionalidad de su refrigerador. Considere reorganizar el diseño de su cocina, para que su refrigerador no esté expuesto a la luz del sol o cerca de equipos de cocina calientes.

¿Tu unidad está demasiado llena de comida? 

Si empaca bien su refrigerador, el aire frío no puede circular adecuadamente alrededor de sus ingredientes para enfriarlos.

¿Están los estantes de su refrigerador instalados correctamente? 

El separador de los estantes de su refrigerador debe estar en la parte posterior de la unidad. Si no tiene espacio libre entre los estantes y la parte posterior del refrigerador, es posible que el aire no circule correctamente dentro de su unidad.

¿Está su refrigerador demasiado cerca de la pared o de otros equipos? 

El proceso de refrigeración requiere un amplio espacio para la circulación de aire. Su unidad requiere aire ambiental para enfriar el refrigerante y también necesita espacio para dejar salir el aire caliente.

¿Está funcionando el compresor de su refrigerador? 

El compresor comprime el refrigerante antes de que el condensador lo enfríe. Si tu compresor está montado en la parte superior, asegúrate de que no hay nada por encima de tu frigorífico que bloquee el flujo de aire del compresor.

¿Están limpios los serpentines del condensador de su unidad? 

Siempre asegúrese de que las bobinas de su condensador estén limpias de acuerdo con las pautas del fabricante. Si estas bobinas acumulan una acumulación de suciedad y grasa, este aislamiento puede dificultar el rendimiento del condensador.

Se está acumulando hielo o el refrigerador está demasiado frío

  • ¿Las puertas de su unidad están cerrando correctamente? Un cierre incorrecto puede hacer que la unidad trabaje en exceso para compensar las fluctuaciones de temperatura. Esto disminuye su vida útil y desperdicia energía. Verifique que las juntas y bisagras de su refrigerador estén correctamente alineadas y selladas.
  • ¿Funciona su evaporador? Si su ventilador hace ruido, es posible que deba repararse o reemplazarse para que su unidad vuelva a mantener la temperatura correctamente.
  • ¿Se están congelando las bobinas de su unidad? Si parte de las bobinas de su unidad se está congelando, podría ser un problema con las presiones de su refrigerador, que deberá ser revisado por un profesional.

¿Su refrigerador tiene descongelación automática y el ciclo de descongelación funciona correctamente? Un refrigerador con descongelación automática usa ventiladores para descongelar las bobinas del condensador entre los ciclos del compresor. Si este ciclo no funciona, esto podría causar la acumulación de hielo. Verifique si es necesario reemplazar el temporizador de descongelación de su unidad .

Si su refrigerador no tiene descongelación automática, ¿está descongelando manualmente con la suficiente frecuencia? La frecuencia con la que esto debe ocurrir varía según la unidad, pero debe descongelar su equipo cuando la acumulación de hielo alcance un cuarto de pulgada.

El refrigerador tiene fugas de agua

  • ¿Tu cocina es demasiado húmeda? Si su cocina tiene una gran cantidad de exceso de humedad, es posible que su unidad no pueda funcionar en un ambiente tan húmedo. Esto puede provocar problemas de humedad alrededor de las puertas de su congelador y puede provocar goteo en la bandeja del evaporador de la unidad.
  • ¿Está su congeladora sobre un piso irregular? La inclinación podría hacer que el agua de la bandeja del evaporador se desborde.
  • ¿Está llena la bandeja del evaporador de su unidad? Esto a menudo puede causar que su refrigerador pierda agua en el piso. Vea si la mecha absorbente en la bandeja está mohosa, desgastada o sobresaturada. Es posible que deba reemplazarlo. Si la bandeja está muy llena, también podría indicar un problema con el compresor, porque el agua de la bandeja requiere calor del compresor para evaporarse.

Si su congelador comercial no funciona correctamente, asegúrese de saber qué preguntas hacer para llegar a la raíz del problema. 

Las mejores prácticas para mantener un refrigerador en funcionamiento son asegurarse siempre de que sus bobinas estén limpias , darle suficiente espacio libre para que fluya el aire correctamente y evitar mantener las puertas abiertas demasiado tiempo o con demasiada frecuencia. 

Cuando la solución al problema de su unidad sea menos clara, consulte esta lista de solución de problemas para obtener ayuda.

Te dejamos un artículo donde muestra 5 consejos fáciles de hacer para cuidar la vida útil de tu congelador.

También podría interesarte el siguiente artículo: Equipos de refrigeración, cómo ahorrar energía.

Recuerda que en Punto Maq tenemos la mejor asesoría para tu equipamiento de cocina y también para tu negocio. Sólo contáctanos.

Compartir


Abrir chat
Hola 👋 Somos Punto-Maq
¿En qué podemos ayudarte?