Crisis económica en tu restaurante: Cómo afrontarla

Crisis económica en tu restaurante: Cómo afrontarla

Crisis económica en tu restaurante: un fantasma que siempre amenaza nuestra economía. No es para menos con ya dos años de pandemia, y ahora este 2022 con una guerra que amenaza la estabilidad del mundo entero.

Es por esto que aquí te contamos qué cosas prácticas puedes hacer para prepararte y afrontar una crisis.

¿ Por qué hablamos de una posible crisis económica en tu restaurante?

La vida era estupenda para los restauradores antes de la pandemia mundial.

Hoy en día, sin embargo, se avecinan turbulencias económicas y es difícil predecir lo que sucederá con toda esta nueva tecnología a nuestra disposición, como los pedidos a domicilio o los servicios de entrega sin contacto, que eran inauditos durante las recesiones anteriores, cuando la gente hacía cola alrededor de la manzana sólo para poder conseguir una buena mesa.

Un punto a favor: la tecnología

La última recesión aún no ha terminado, pero ya estamos pensando en cómo los restaurantes pueden prosperar en tiempos tan estresantes incorporando estas técnicas a las operaciones diarias, porque ¿Quién sabe el futuro?… mejor prepararse.

La tecnología un aliado para los restaurantes

La tecnología nos hace la vida más fácil y cómoda cada día.

Antes de la última recesión, los restaurantes eran bastante tradicionales: sólo tenían páginas web que ya parecían anticuadas cuando ibas a ellos con el ordenador o el teléfono en la mano.

Sin embargo, todas estas innovaciones tecnológicas surgieron porque la gente quería algo mejor que lo que había antes; las marcas empezaron a crear aplicaciones para que los clientes pudieran pedir comida fácilmente sin tener problemas para encontrar exactamente lo que andaban buscando y cerca de ellos.

La Tecnología un factor clave para tu restaurante en medio de la crisis

La tecnología nos abraza. La pandemia de coronavirus ha supuesto un duro despertar para los propietarios de restaurantes que se resisten a adoptar nuevas tecnologías, pero al ver lo beneficiosa que puede ser, es hora de abrazar el futuro e invertir en tecnología como aplicaciones o sitios web si quieren que su negocio prospere. Debemos adaptarnos a los cambios.

Los avances tecnológicos que se preveían para años se han reducido a unos pocos meses, y creo que la presión de los consumidores será un motor crucial del crecimiento futuro en el sector de la restauración rápida.

Trabaja en tu menú

Uno de los aspectos más importantes que hay que tener en cuenta en esta coyuntura económica son las personas que no pueden permitirse una comida de calidad en un restaurante por sí mismas.

Siempre hay que trabajar duro para encontrar nuevas formas para ellos también. Además, manténgase al día con todos los avances tecnológicos, el uso de redes sociales, y por qué no pensar en tener una app para su restaurante. Aquí te dejamos cómo hacerlo.

Prepárate para los cambios en la economía

La competencia nunca dejará de llegar, sea cual sea el estado de la economía. Y los trastornos económicos importantes exigen cambios rápidos y capacidad de adaptación; por ello, es importante ser capaz de anticipar cómo los acontecimientos pueden afectar a su negocio mucho después de que se produzcan (¡al igual que esos molestos competidores!).

Mira con entusiasmo el futuro pero prepárate

Los propietarios de restaurantes y las marcas deberían mirar al 2022 e incluso el 2023 con entusiasmo por lo que se avecina, así como con anticipación a los cambios que se producirán.

Es importante estar atento a las tendencias de este sector y, al mismo tiempo, considerar su propio plan para el futuro; asegúrese de centrarse principalmente en cómo distinguirse fácilmente de los competidores mediante platos o servicios innovadores, y no sólo con precios más baratos.

La comida siempre vende

Se prevé que la pandemia de COVID-19 sea la peor crisis económica desde la Gran Depresión. Sin embargo, una de las esperanzas de las empresas de alimentos envasados puede residir en su capacidad no sólo para alimentar a la gente durante cualquier caída financiera, sino también porque, independientemente del tipo de clima en el que vivamos -ya sea que haga calor o frío en el exterior-, ¡la gente buscará opciones de comida.

Entonces qué podemos hacer para prepararnos a una crisis económica que afecte a tu restaurante y estar alerta a los cambios. Aquí en Punto Maq te lo contamos…

Usa el Marketing para llegar a la máxima cantidad de personas que puedas

La clave del éxito en el marketing es la acción masiva. ¡Un ejemplo de acción masiva sería una campaña agresiva y persistente que requiera mucha energía y recursos de tu parte como operador. Esto significa que no puede ocurrir por casualidad o suerte sino a través del trabajo duro y la dedicación de tu parte también.

Si no sabes cómo sacar provecho a la publicidad, asesórate por expertos así optimizas el dinero que inviertes en campañas de publicidad. Recuerda que en Punto Maq encontrarás asesoría totalmente gratis en cada área de tu negocio.

Crea promociones atractivas para tu público

¿Saben qué? Tenemos grandes ofertas para ti. «Ven al pub ahora mismo y tómate una copa con nosotros, antes de que cerremos a las 21:00 o a las 22:00». Agrégale a eso un precio conveniente y listo. Ya tienes algo atractivo para tus cliente.

La mejor parte de estas horas felices inversas no es sólo que se celebren pronto; en realidad, no… Es lo bien surtida que suele estar nuestra pizarra de ofertas cuando termina una de ellas. La idea es dejar en la mente de tus clientes que en tu local tienen la mejor variedad.

Sé más proactivo 

Cuando la economía se hunde, muchos operadores de bares se paralizan por el miedo y adoptan una actitud de «voy a esperar»… ¡No ganan nada con la espera!

Para superar este momento difícil, debes buscar todas las oportunidades o recortes que ayuden a tu cuenta de resultados, así como ser proactivo a la hora de buscar cómo operar de forma más eficiente.

No puede permitirse levantar el pie del acelerador cuando se trata de negocios. En esta crisis económica, debe ser más proactivo a la hora de buscar formas de recortar costes y mejorar la eficiencia para no ver resultados similares de bajo rendimiento en tiempos difíciles como estos. Te invitamos a ver este Post que te ayuda a disminuir residuos en tu local.

Trabaja tu mente

La clave del éxito en una economía baja es trabajar en una mentalidad de abundancia.

Algunas personas se sienten tan abatidas por las malas noticias económicas que limitan sus posibilidades sólo por las creencias sobre lo que es posible para ellos, ¡pero esto puede superar esas limitaciones con algo de trabajo duro y creatividad!

La única forma de salir adelante en los negocios es esforzarse.  Aún más si se trata de una crisis económica que está afectando a tu restaurante. Hay que tener voluntad y determinación, hablar constantemente de tus productos con gente nueva si quieres que se suban a bordo. ¡No te rindas!

No es una tarea fácil, pero te sacará automáticamente de cualquier depresión en las ventas porque saben cuánto trabajo duro se hizo para que estos grandes productos estuvieran disponibles para la compra…

Te lo digo, no hay nada mejor que dejarse la piel y ser recompensado por el éxito.

Rodéate de ganadores

Para superar tiempos difíciles como los que estamos viviendo, es necesario rodearse de personas con actitudes ganadoras. Eso significa estar rodeado de otras personas que crean en tu capacidad y que desprendan buenas vibraciones para que se les contagie a ellos también

La clave del éxito no siempre está clara. Pero si uno se rodea de personas que se esfuerzan por alcanzar los mismos objetivos y tienen una mentalidad positiva, resulta más fácil porque su ánimo puede ayudar a mantener el ánimo alto en los momentos difíciles en los que el negocio puede ser lento o incluso en los que se atraviesan períodos económicos difíciles en los que puede ser necesario buscar asesoramiento financiero de vez en cuando.

El crecimiento de una empresa suele tener un gran coste, tanto financiero como emocional, si no se dispone de redes de apoyo de antemano para saber cómo protegerse mejor contra posibles contratiempos. 

Protege tu mente de las malas noticias

Todos sabemos que la economía es mala, pero ¿qué pasaría si centraras tu atención en otra cosa?

Por ejemplo, en lugar de ver las noticias por cable las 24 horas del día y leer artículos sobre lo mal que están las cosas en este país (o en cualquier otro), ¿por qué no leer nuevas estrategias para el éxito con ideas de negocio de fuentes como la revista Forbes o la revista Entrepreneur en línea siempre que sea posible? De esta manera, estarás enfocado en tu negocio, lo que también ayudará a tu equipo de trabajo.

En Punto Maq ayudamos a los emprendedores en tiempos de crisis económica en tu restaurante 🤝

Así es, nuestra misión es brindarte una asesoría completa a la hora de que necesites adquirir un equipamiento de cocina. Si escoges el equipo de cocina adecuado podrás optimizar tus recursos y será el producto idóneo para tu negocio.

Únete a nuestro club de emprendedores y así estarás al día de Proyectos, ofertas que te convengan al bolsillo y te permitan afrontar a cualquier crisis.

¡Te esperamos!

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