Negocio de helados: como vender más con tu heladería

Negocio de helados: como vender más con tu heladería

El negocio de los helados es uno de los sectores empresariales más rentables y estables desde hace años.  Esto significa no sólo márgenes elevados, sino también que prácticamente no hay desperdicio de productos, lo que garantiza la simplicidad a la hora de gestionar las cosas.

A emprender con helados se ha dicho… 🍧🍨🍦

¿Cómo sacar tu negocio de helados adelante?

Para ser un empresario de helados de éxito, lo primero que necesitas es entender los deseos de la gente. ¡Esto significa que si su tienda vende las clásicas ofertas de tus competidores, no ayudará a generar más demanda, sino sólo la afluencia de los que ya compran en este estilo de modelo de negocio, mientras que la disminución de la rentabilidad para usted en comparación con otras estrategias como la oferta de promociones o descuentos que en realidad puede aumentar los beneficios porque los consumidores pueden comprar varios artículos a la vez también!

Atrae clientes a tu heladería

Este artículo le enseñará cómo atraer a los clientes y hacer que sus sueños de helado se hagan realidad. Puede que piense que lo mejor es limitarse a abrir los domingos, pero hay más de un aspecto para comercializar bien una tienda si su negocio no tiene otras especialidades u ofertas más allá de esta simple idea.

¿Lo primero que merece la pena hacer para captar la atención de los clientes potenciales? Exponer algunas golosinas de aspecto delicioso delante de las vitrinas para que la gente pueda ver lo que va a comprar antes de elegir qué sabores quiere tener más a menudo en casa, sobre todo los que buscan otras opciones de degustación además de la masa de galletas con chips de chocolate.

Sé creativo a la hora de poner tu heladería

Las heladerías son un lugar ideal para ser creativo con los sabores y divertirse. La variedad de opciones disponibles en una heladería puede ser agotadora, pero vale la pena buscar estas tiendas especializadas si se busca algo diferente a lo que ofrece la tienda de comestibles. 

¿Lo mejor de trabajar en estos lugares? No necesitas ninguna experiencia Lo único que quieren es alguien que quiera tener sus manos alrededor de la bondad cremosa y fría tanto como sea posible (y tal vez incluso inventar nuevos nombres).

Aprenda a hacer que su heladería sea más rentable ofreciendo a los clientes una serie de productos que puedan querer después de su comida. Ofréceles coberturas de fruta recién hechas, masas de galletas de avena de diferentes sabores o agite algunos ositos de goma en una bebida en tarro que seguro que es un dulce placer en cualquier día caluroso. También puede experimentar añadiendo elementos secundarios al menú, como batidos y trozos de pastel, que harán que la gente vuelva una y otra vez.

Crea nuevos sabores

Todos los amantes del helado tienen su sabor clásico y reconfortante. El chocolate y la vainilla son algunos de los favoritos, pero hay que atreverse si se quiere destacar del resto de la oferta de la tienda ¿No está seguro de cómo responderán los clientes?

Empiece ofreciendo variaciones o giros únicos de los sabores clásicos y, a continuación, introduzca poco a poco otros completamente nuevos, lo que significa que la confianza está lo suficientemente establecida y confiarán en probar lo que tú les ofrezcas. Innova en sabores que la competencia no tenga.

Que los mismos clientes te recomienden

Las heladerías más populares y exitosas utilizan trucos para que la gente hable de su negocio. Una buena forma de hacerlo es regalando obsequios, por ejemplo, publicándolos en las redes sociales o etiquetando la tienda en fotos mientras se hace la compra. Nunca subestimes el poder que tienen tus clientes en atraer a más.

Patrocina fiestas y eventos comunitarios

Un pequeño negocio nuevo puede no parecer el mejor lugar para repartir regalos cuando se necesitan clientes. Pero regalar helados en estos eventos tan concurridos y multitudinarios se amortiza en poco tiempo.

Además, a las comunidades siempre les ha gustado apoyar a sus marcas locales; sólo tienes que venir preparado con deliciosas golosinas elaboradas con ingredientes frescos aquí mismo, dentro de los límites de tu ciudad (o algo similar), para que ellos también puedan disfrutarlas mientras disfrutan de una fiesta costumbrista o de algún otro evento.

Ofrece por tiempo limitado algún sabor nuevo

Los clientes quieren probar cosas nuevas, así que ¿por qué no ofrecerles una oportunidad? Los eventos emergentes están de moda en el mundo del marketing actual. Prometen ofertas e inventarios exclusivos durante un tiempo limitado antes de seguir adelante, ¡como tu heladería favorita!

Para aquellos que puedan estar preocupados por los costes de puesta en marcha o el riesgo asociado a esta idea (que en realidad no existe), no es necesario; muchos minoristas acogen con agrado estas colaboraciones siempre que se almacenen los productos más vendidos de nuestra tienda justo al lado de su entrada, donde la gente lo verá primero cuando entre en cualquier establecimiento de la cadena de supermercados.

El helado es una golosina deliciosa y popular, pero mucha gente no sabe cómo probar adecuadamente los sabores. Puede ayudar a sus clientes a disfrutar de sus helados haciéndoles participar en conversaciones con otros visitantes o incluso organizando eventos en la tienda que fomenten la degustación de nuevos sabores y mezclas sugeridas.

Fideliza a tus clientes

Ya sea tengas un negocio de helados o cualquier otro negocio la idea es fidelizar: Para fidelizarlos, es importante pensar en la experiencia del cliente y en lo que puede hacer por ellos. Todos sabemos que es más probable que la gente vuelva si se lo pasa bien, así que ¿por qué no centrarse en ofrecer un servicio excelente? Una buena forma de hacerlo sería ofreciendo descuentos durante ciertas horas o introduciendo nuevos sabores cada semana.

Consejos para vender más helados:

  • Concursos: usa las redes sociales para promocionarlo
  • No descartes usar internet para vender
  • Involúcrate con tu público
  • Innova en versiones más saludables de helados
  • Buena presentación de tu producto
  • Ofrece una experiencia cuando entren en tu tienda

Te dejamos aquí ejemplos de heladerías que han ocupado estas estrategias 👀

Punto-Maq apoyando tu heladería

Queremos apoyarte en todo el proceso del negocio de helados. Tenemos los mejores equipos del mercado pero además la asesoría de expertos que te ayudarán a renovar tu equipamiento o si estás recién invirtiendo, a escoger el que sea más rentable para ti.

Contáctanos y coméntanos tus dudas 🍦

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