Negocios de comida rápida rentables este 2023
Negocios de comida rápida rentables… Aprenderás en que negocios es más fácil invertir. Empezaremos por así decirlo de mayor a menor. Sigue leyendo…🤓
Es que viendo la realidad de Chile para este 2023, se vuelve un poco oscuro el panorama de trabajo para algunos sectores. Pero algo que jamás dejará de pasar es la necesidad de comer. Entonces una buena idea de cómo sobrellevar tiempos de crisis es montar un negocio de comida. Sin duda una carta segura para emprender.
Ahora qué tipos de negocios son los más rentables. Te damos algunas ideas en este Post.
Negocios de comida rápida rentables
Lo primero que hay que aclarar es que no hay un negocio mejor que otro, porque cada rubro tiene ventajas y desventajas. Por lo tanto dependerá también de tus gustos y habilidades lo que sea mejor para ti.
Food truck o camión de comida
Estos restaurantes móviles en un principio se pensaron para vender comida rápida. Sin embargo la verdad es que lo puedes adaptar el emprendimiento que quieras. (Si quieres algunas ideas de food truck puede ver esta entrada).
¿Por qué decimos que es un negocio rentable?
No hay que invertir mucho dinero
Cuando hablamos de que no hay que invertir tanto dinero es obviamente si lo comparamos a abrir un restaurante. En este caso es una opción mucho más económica.
Primero porque ya que tener un mini restaurante en un carro es atractivo y hablando de marketing eso ya hace que te diferencies de la competencia.
Otra razón es que como es pequeño no es necesario comprar tantos equipos para volverlo funcional.
y quizá la última que puede ser o no dependiendo del modelo de foodtruck es que lo puedes trasladar al lugar del evento, que pueden ser ferias o incluso arrendar el espacio.
Heladería
Primero, la heladería es un negocio que no pasa de moda, y que tiene márgenes muy rentables. La ventaja es que como el helado se puede congelar la merma por pérdida de producto es casi nula.
¿Pero quizá te preguntes y en invierno cómo lo hago?
La clave de este negocio es conocer bien los hábitos de tu público objetivo y estar ubicados en zonas estratégicas.
Otra cosa que debes considerar para que tengas éxito en este negocio son los sabores que vas a ofrecer. Uno de los consejos que te podemos dar a este respecto es que muchas veces a los emprendedores les parece que cierto sabor puede rentar más que otro, sin embargo deja que los clientes te vayan guiando.
Para empezar podrías dar pequeñas muestras de sabores y de a poco ir dejando tu carta definitiva. Agrega cosas simples como salsas de diferentes sabores o helados para personas que no son tolerantes a la leche.
La inversión de este negocio no es tan grande ya que solo necesitará de una máquina barquillera, utensilios relacionados y por supuesto los permisos necesarios para vender.
Si necesitas asesoría recuerda que nuestros expertos te pueden guiar en detalle. Sólo contáctanos aquí.
Ahora si estás pensando en una inversión más grande tener una heladería junto con una cafetería se te abre un mundo de posibilidades.
Cafetería
La cafetería es uno de los negocios más rentables, ya que puedes recuperar tu capital en un tiempo relativamente corto. Producir una taza de café versus el precio de venta te deja mucha rentabilidad aun cuando ocupes un buen café que por cierto debe ser en lo posible productos de la mejor calidad para que los amantes del café vuelvan una y otra vez.
Otra ventaja de este negocio es que no es un negocio estacional. Si piensas en una cafetería puedes tomar café en la mañana, después de almuerzo, en la tarde y no importa la estación del año la verdad.
¿Qué podrías hacer para que este negocio sea más interesante?
Por ejemplo, al espacio agregar wi-fi gratis para tus clientes, buena decoración y música, puede parecer un detalle pero si m¿piensas en el marketing si alguien va al café es que quiere relajarse y conversar de forma distendida, se ha vuelto algo más social que simplemente ir a tomar café.
Además de vender café puedes agregar platos salados para acompañar, diferentes dulces y verás cómo tu negocio empieza a emerger.
Colaciones
Este es un negocio que nunca pasará de moda. El tiempo cada vez es más escaso y para alguien que trabaja todo el día en la oficina y que ambos trabajan te imaginarás que el tiempo para cocinar es casi nulo. Si ofreces una solución a este problema con costos para tus clientes razonables se vuelve una excelente oportunidad.
¿Cómo hacer de las colaciones un negocio?
¿Has pensado en trabajar por suscripción? Claro hay personas que de forma ocasional te puedan pedir una colación pero qué hay de aquellas que pueden pagar de forma mensual una suscripción por tener asegurado el almuerzo. Podrías tener precios especiales para ellos y ofrecerles un extra (ensalada o postre) y así haces que tu flujo de dinero sea más parejo, que es una de las cosas que pudieran preocupar en este tipo de emprendimientos.
Por supuesto las redes sociales y los referidos aquí son esenciales. Dirígete a personas por ejemplo de un hospital, banco, o servicios públicos.
Tablas de comida o picoteo
Aquí necesitas un buen proveedor de madera jajaja porque lo demás es tu ingenio. Cada vez es más popular sobre todo entre el público de 30 hacia arriba que para el picoteo ya las papás fritas envasadas no satisfacen del todo. Para ellos podrías crear tablas de diferentes temáticas: Variedades de quesos, aceitunas, palitos de ajo, galletas etc… todo dependerá de tu creatividad.
Las tablas dulces también son un furor… Elige tu público, adapta tu idea a ellos y usa las RRSS para darte a conocer. Negocio redondo. Aquí te dejamos algunas ideas de cómo armar una.
En Punto-Maq te asesoramos y montamos tu negocio
Deja que te asesoren expertos en el rubro gastronómico. Años de experiencia asesorando a emprendedores para que tengan éxito en sus proyectos. cuéntanos tu idea y te ayudamos con la asesoría y con toda la variedad de equipamiento de cocina industrial o comercial que necesites para hacer tus sueños realidad.