Pan Masa Madre: sus beneficios

Pan Masa Madre: sus beneficios

Pan Masa Madre está tomando cada vez más popularidad debido a la búsqueda de productos más saludables. En este Post te explicamos a qué de debe su popularidad y por qué deberías incluir este producto en tu panadería 🍞

Pan masa madre; una tendencia mundial

¿Qué tiene esta masa que hace que la gente acuda en masa al pasillo de la pastelería? ¿Es porque todos somos golosos, o simplemente se nos antoja algo masticable y que suba?

Tal vez ambas cosas🥲

Sea cual sea el motivo, el pan de masa madre siempre será popular entre los que quieren sus panes recién hechos y sin conservantes añadidos (o al menos no muchos).

Las panaderías de masa madre estaban reservadas a las tiendas de moda, pero ahora cualquiera puede encontrarlas en toda la ciudad gracias, en gran medida, a su popularidad durante el periodo de cierre del año pasado donde las personas buscan cada vez con más frecuencia productos fit.

Pan de masa madre beneficios para tu salud

La popularidad de la masa madre ha aumentado drásticamente en los últimos años. Un buen indicio es que ahora representa más del 50% de todo el pan que se consume, lo que significa que la gente pasa hambre sin este delicioso manjar.

¿A qué puede deberse este aumento de las ventas? La respuesta puede sorprenderle: los científicos afirman que nos apetecen los ácidos que sólo se encuentran en las masas elaboradas con levadura natural o bacterias, y no necesariamente porque sepan mejor, sino más bien por una antigua reacción instintiva de nuestro cuerpo ante las toxinas.

La más famosa de las comidas

Los mejores panes son los que te hacen la boca agua con sólo mirarlos. Hoy en día es difícil encontrar una comida sin disfrutar de algún tipo de pan crujiente y recién salido del horno, y por una buena razón, ¡porque son absolutamente increíbles!

Si tienes problemas para decidir qué tipo o estilo se adapta a tus papilas gustativas y a tu presupuesto, tienes una variada oferta en las panaderías, no obstante dale una oportunidad a este bocado ancestral y nos cuentas cómo te va.

Una razón para tener este pan en tu panadería

El pan de masa madre ha existido desde tiempos inmemoriales y por una buena razón. No sólo tiene una vida útil más larga que otros tipos, sino que esta antigua receta contiene algunos beneficios extraordinarios que la diferencian de sus productos rivales en el mercado actual, no sólo en términos de sabor o de ingredientes de calidad, como la mantequilla orgánica (aunque estamos seguros de que encontrará muchos), sino también porque las masas madre son más fáciles de crear, ya que se necesita un mínimo de potencia de procesamiento al hacerlas en ladrillos o formas listas para hornear.

La popularidad lo dice todo: según el informe Prove It, el 95% de los consumidores dicen que compran productos de panadería saludables y sabrosos basándose en su sabor, en lugar de guiarse únicamente por la necesidad; el 49% eligió masas «ácidas» rellenas de burbujas de aire.

Un pan sencillo de hacer

​​El pan de masa madre existe desde hace mucho tiempo y su popularidad parece ir en aumento. ¿Por qué? Bueno, una de las principales razones por las que nuestros panes de masa madre rellenos de burbujas de aire son tan populares es porque casi no contienen ingredientes Es natural y carece de sabores artificiales o conservantes, lo que los hace más saludables que muchas opciones comerciales del mercado actual

Una receta básica sólo requiere harina, agua, sal y algunas especias si se desea; ni siquiera se necesita levadura, lo que hace que este tipo de pan sea perfecto no sólo como alimento, sino también para aquellos que desean evitar que las grandes corporaciones arruinen sus planes de dieta (ya sabes de quién estamos hablando).

¿Qué es la masa madre?

Si alguna vez has oído hablar a la gente de su «masa de arranque», es hora de recibir una lección sobre el pan.

La masa madre es simplemente el nombre que se le da a este proceso de fermentación natural entre la harina y el agua, que comienza como unos restos de masa madre de días anteriores, pero que puede llegar a convertirse en algo increíble.

Para hacer tu propia masa madre en casa (o incluso mejor, encontrar una ya preparada), todo lo que uno necesita son tres cosas: Un poco de harina o granos de trigo integral no adulterados; agua potable fresca y limpia del grifo; y un recipiente hermético lo suficientemente grande como para que quepan los dos, que se llamará nuestra «base»

¿Cómo hacer tu propia masa madre?

¿Así que quieres hacer tu propio pan de masa madre? Bueno, lo primero es que no es realmente difícil. De hecho, hay tres sencillos pasos: mezclar el fermento con la harina y el agua hasta que esté bien activado (esto puede llevar hasta una hora o más), utilizar esta mezcla en lugar de la levadura comercial al menos una vez durante el tiempo de preparación de la panificación, y recordar cuánta fe ponemos en nuestras bacterias cuando hacemos estas deliciosas delicias..

Te dejamos aquí un link para que aprendas a hacer esta masa ahora mismo

Una masa ideal para distintas preparaciones

Hornear tu propia levadura madre es una cosa de belleza. El pan resultante tiene la textura rústica y crujiente que se desea en un pan artesanal y es ligeramente masticable, con la acidez justa para darle profundidad sin que sea excesiva o vinagre – ¡su sabor es similar pero mejor que el de cualquier otro producto comprado en la tienda!

Una vez que se domine esta habilidad, los usuarios no sólo podrán crear increíbles bases de pizza con queso (o cualquier otra cosa), sino que también podrán experimentar añadiendo otros ingredientes, como carnes y verduras, que aportarán nuevos sabores cada vez.

¿Un pan de aceituna o de ajo con masa madre… ? Todo dependerá de tu creatividad

El pan es sin duda una de los alimentos más populares

El pan es el centro de las comidas, tanto para el desayuno como para la cena. Se espera que los panes de diseño, como la masa madre, sigan creciendo en popularidad; si no los ofrece como opción en su menú, podría perderse un 23% de consumidores que desean opciones de mayor calidad.

Un estudio reciente demuestra que la gente come más cuando se le sirven artículos de alta calidad, como estos panes especiales hechos con masa con cultivos celulares de levadura vivos que le dan su sabor único. ¡Atrévete a incluirnos en tu panadería!

¿Qué horno es mejor para hornear tu pan de masa madre?

busca en nuestro catálogo toda la oferta de hornos que tenemos para ti. También te invitamos a pedir nuestra asesoría totalmente gratis para que encuentres el mejor producto.

Share this post