Vender churros: ¿Cómo empezar mi negocio?

Vender churros: ¿Cómo empezar mi negocio?

Vender churros… ¿será una buena idea de negocio? Un rotundo Sí. Aquí te explicamos por qué.

¿Cuánto cuesta abrir una churrería?

Los churros son un gran éxito en prácticamente todo el mundo. 

Con menos de 500 mil pesos, puedes montar tu propio negocio de churros.

 ¡El sueño de todo emprendedor! Si estás pensando en emprender en el sector de los churros, tengo una buena noticia para ti: no sólo es rentable, sino también bastante fácil de montar. 

Lo único que se interpone entre tu idea de negocio y la realidad son esos molestos costes iniciales, que pueden superarse fácilmente con una buena asesoría. Aquí te damos algunos consejos. 

La Máquina de Churros una inversión rentable

Si lo que quieres es un lío dulce y pegajoso, esta es la oportunidad perfecta para los principiantes. 

Una máquina de churros o rellenadora de churros existe desde antes de que nacieran nuestros abuelos; es una tradición icónica en América Latina, ¡y con razón! 

Montar un negocio en una de ellas permitirá a cualquier emprendedor mojarse los pies sin tener que invertir demasiado de una vez (sólo se necesita el equipo básico).

La calidad de los productos es clave

Los churros son un tentempié perfecto para cualquier ocasión, pero si quieres vender churros a otro nivel debes fijarte que sean de la máxima calidad y sepan increíble, es importante que tanto los ingredientes como la preparación sean de primera calidad.

Después de todo el trabajo que hemos realizado para que nuestros clientes puedan disfrutar de sus deliciosos bocadillos en casa o fuera de ella sin preocuparse de que se pongan enfermos; permítanos facilitarles el acceso a través de una máquina industrial equipada con todo lo necesario, incluyendo fuentes de calor que permitirán que los índices de rendimiento aumenten exponencialmente a la vez que garantizan la consistencia del producto.

En otras palabras, para vender churros de primera calidad debes tener un buen equipamiento.

Equipamiento industrial para producir en gran cantidad

Una churrera es algo tradicional en nuestro país, pero si lo analizas bien seguro que este negocio puede ser lo que buscas para emprender. 

En comparación con otros negocios que invierten mucho en su inversión o en el espacio de almacén que requieren la mayoría de las empresas; para montar la churrería no hace falta mucho dinero, sólo algunas herramientas básicas como una batidora de tamaño industrial (para la masa), licuadoras y exprimidores para poder empezar a preparar la comida desde el primer momento.

¿Cómo tener éxito en montar tu churrería?

Como propietario de una churrería, tienes que estar preparado con todos los documentos y licencias necesarios. Es muy importante ya que al tratarse de comida tener todo en regla es lo mejor.

Elige bien el lugar

La churrería tiene que estar en un lugar céntrico y con buena accesibilidad para la gente que quiere su desayuno de fin de semana o simplemente unos dulces. 

También es importante que esté lo suficientemente cerca como para poder llegar a ella durante las horas de apertura, en las que no importa que haya mucha gente, ¡porque esto determinará la cantidad de clientes que entren en tu tienda en un día determinado!

Da un toque original

Lo más probable es que si estás buscando iniciar un nuevo negocio, tu primer pensamiento haya sido «¿Qué idea genial puedo robar?» 

Pues bien, buenas noticias: no hay una sola idea mejor. Sin embargo, este alimento en particular parece ser una parte tan tradicional y establecida de nuestra cultura que sería difícil no encontrar inspiración de una u otra manera.

 Puedes probar a darles diferentes sabores (por ejemplo, azúcar con canela), pero también puedes personalizarlos con decoraciones en la parte superior; al fin y al cabo, no sólo son ideales para las fiestas navideñas…

Prueba diferentes sabores y rellenos

El churro gourmet no es más que un delicioso y sabroso tentempié que puedes disfrutar en cualquier momento del día. Está hecho con tus sabores y aderezos favoritos para que sea aún mejor.

 Pero, ¿en qué se diferencian de los churros normales y corrientes? Bueno, hay un montón de opciones diferentes a la hora de decidir lo que va dentro de estos chicos malos – incluyendo nutella o ovaltine (ambos productos de desayuno). 

Compra tu máquina para hacer churros

Debería comprar una máquina de churros. Es una inversión que te ayudará en todos los procesos de producción. 

Sólo tendrás que poner la masa, darles forma de churros y freírlos – pero también hay otras opciones; si hacer churros de nivel gourmet no es lo tuyo, entonces sólo adquiere un equipo para rellenar esos deliciosos bocadillos en forma de tubo con los sabores que más te gusten – ya sea chocolate o mantequilla de cacahuete y mermelada la bondad no tiene límites…

Haz que conozcan tu negocio

Piensa en lo mucho más interesante que sería tu vida si te encargas de contarle al mundo todas las novedades

¿Cuáles son algunas de las formas en que la gente puede saber de ti? El boca a boca es una forma tradicional y la que más funciona a la hora de vender churros. También tienes las redes sociales y las opciones de Internet, como las páginas de Facebook, Twitter o Instagram, en las que verán todo tipo de cosas maravillosas al mismo tiempo, pero la cosa no acaba ahí, porque hoy en día siempre buscamos algo diferente a un simple argumento de venta. Recuerda que los videos son clave.

Participa en ferias en los parques o en otros eventos y verás cómo este producto se vende casi solo.

Aquí te dejamos recetas de churros para que marques la diferencia.

En Punto-Maq te ayudamos a montar tu negocio de churros 

¿Sabías que tenemos asesoría totalmente gratuita para emprendedores? Te enseñaremos a cómo formar tu plan de negocio y además elegir el equipamiento adecuado.

Share this post