Vender comida en linea: 5 consejos 💰
Vender comida en linea es una excelente idea para tener más público. Aquí te lo explicamos.
La industria alimentaria mundial está valorada en 12,2 billones de dólares y es el momento de conseguir un trozo de ese pastel.
Vender tus recetas favoritas, especialidades locales o incluso comidas veganas puede hacerse fácilmente con sólo una conexión a Internet, y además entregarlas en todo el mundo si es necesario (especialmente ahora que sabemos lo importante que se ha vuelto el acceso a la atención sanitaria en todo el mundo).
Pero antes de vender comida en linea o por Internet ten en cuenta los siguientes puntos:
1.- Conocer las leyes antes de empezar a vender comida en linea
¡Conozca las leyes de los alimentos! Lo primero que hay que saber es que varían según el lugar donde se viva.
Por ejemplo, las normas de la Unión Europea son diferentes de las de Estados Unidos o de otras partes del mundo, como la India. Pero hay mucho más que esto, así que asegúrate de no sólo leer todos estos detalles, sino también de seguir los consejos que se le den, ya que puede ahorrarte tiempo, dinero y frustraciones.
Necesitarás algunas cosas para conseguir la aprobación legal de tu cocina. Es posible que no puedas abrirla sin ellas, así que asegúrate de comprobar primero de cumplir con los requisitos.
Hay muchas cosas que hay que tener en cuenta a la hora de poner en marcha tu propio negocio. Una de las decisiones más importantes que vas a tomar es cuánto dinero hay que invertir en él y hacia dónde va.
¿Qué me ayudará a acercarme a la consecución de mis objetivos, así como a los que me compran a través de pedidos en línea o llamadas telefónicas con sus tarjetas de crédito a mano? No hay una respuesta correcta aquí – cada persona tiene diferentes necesidades y circunstancias.
Si a esta altura te sientes un poco perdido recuerda que podemos asesorarte de forma totalmente gratuita. Mejor consultar que gastar de más. Sólo ponte en contacto con nosotros.
2.- Elige bien tu proveedor para vender comida en linea
Busca a tu proveedor
Si vas a cocinar tu propia comida o a comprar productos prefabricados para vender, busca un proveedor. Lo difícil es saber cuáles son creíbles; el uso de sitios como Food Master puede ayudarte a conseguir los ingredientes necesarios sin que te cueste demasiado conseguirlos tú mismo.
Una vez que se haya redactado en papel (o en formato digital), asegúrate de que existe una prueba de certificación y pregunta, e incluso pide referencias, antes de dar los pasos definitivos para incorporar sus servicios a los tuyos.
Diseña tu marca, producto y embalaje adecuado
Has recorrido un largo camino desde que empezaste a pensar en qué alimentos vender y cuál es la mejor forma de comercializar tu negocio. Ahora que las ideas están plantadas en la mente, es el momento de hacerlas realidad creando el diseño del envase o incluso comenzando la producción.
Nombre de la Marca
El nombre de la empresa debe ser tres cosas: memorable, relevante y fácil de escribir.
El nombre de la empresa es un componente importante de la marca que ayuda a que la gente recuerde las ofertas de su empresa mucho después de haber pasado por la calle o de haber hecho clic en la página de resultados de búsqueda de Google.
Para empezar con este paso crucial en la creación de productos de calidad al tiempo que se construye un negocio de éxito… ¡piensa con originalidad!
Póngase creativo y pregunte a los demás qué opinión creen que le ayudará a sacar lo mejor de sí mismo. Trata de que sean personas no tan cercanas a ti para que te den una opinión objetiva.
Los colores son importantes
Los colores de las marcas son más que simples tonos. Evocan emociones y determinan nuestras decisiones de compra de una forma que desconocíamos hasta ahora.
Los estudios de psicología demuestran que, cuando se trata de empresas de alimentación, los colores brillantes, como los naranjas o los verdes, tienden a asociarse con la indulgencia, mientras que los rojos expresan lo saludable, y los azules pueden representar ambas cosas respectivamente (aunque no son mutuamente excluyentes).
Sin embargo, a la hora de diseñar un sitio de comercio electrónico para su empresa, debe tener en cuenta cómo pueden funcionar estas asociaciones en las distintas plataformas, como el navegador de escritorio o el móvil, o si los usuarios sólo tienen acceso a través de la barra de navegación de su teléfono inteligente
Las fotos el primer contacto con el cliente
Las imágenes de tus productos son el primer punto de contacto que tus clientes tendrán con la comida, ¡y es importante que queden impresionados!
A no ser que seas experto en hacer fotos, te recomendamos que inviertas en imágenes profesionales. Esto puede ayudar a que los clientes potenciales se fijen en ti y acaben comprándote a ti en lugar de a otro que tenga un precio más barato o mejores ofertas disponibles en el sitio.
3.- Etiquetado adecuado
Los Estados Unidos tienen una normativa de envasado muy estricta y, si quiere que su producto se venda en el país, necesita esta información en su etiqueta Así es como debe ser cada ingrediente
El país en el que se fabrican (por ejemplo, China), junto con una lista de todos los demás países implicados en la producción y cualquier proveedor utilizado; las fechas de consumo preferente/consumo preferente también deben aparecer aquí para que los clientes sepan cuándo se actualizaron o refrescaron estos productos por última vez.
Te dejamos aquí la ley de etiquetados que tiene el Minsal para que te segures de cumplir con las leyes si es tu caso.
4.- Precios de tus productos
Una vez que tienes tus productos para vender, el siguiente paso es ponerles precio. No quieres un precio alto porque entonces nadie te comprará y eso no es bueno para el negocio; pero ¿cómo puede saber la gente lo que debe pagar si no hay nada en oferta?
Todo se reduce en este caso (y a menudo) a la prueba y el error: ¡ajustar los precios hasta que alguien compre algo o no sea demasiado caro tantas veces! Averigua los precios de mercado.
Calcular los costos variables
Para calcular sus costes variables, sume todos los gastos relacionados con la fabricación y venta de un producto. Estos incluyen cosas como el coste de los ingredientes (alimentos), el material de embalaje/gasto de energía, así como los gastos de envío para entregarlos en las tiendas cercanas o incluso en todo el país.
Ahora que sabemos cuánto cuesta sólo la producción, veamos lo que pagan realmente los clientes.
Calcula el margen ideal para asegurar tu ganancia
Para calcular tu margen de ganancia, necesitas saber cuánta ganancia o pérdida esperas de las ventas. Esto dependerá del tipo de negocio que sea y de si hay un artículo implicado en cada venta, pero la mayoría de las veces esta cifra puede calcularse teniendo en cuenta tanto los costes variables (como el envío) como los fijos, como los propios precios de los productos.
Una forma de calcular el precio para la venta es:
La fórmula que se usa mas comúnmente para ver el precio de venta es: Precio de venta = Costo * (100 / 100-Rentabilidad.)
Cuida bien los costos fijos
Los costes fijos son necesarios para cualquier negocio, pero pueden ser difíciles de calcular. Otros factores que deben tenerse en cuenta a la hora de calcularlos son el alquiler del espacio y el equipo necesario para preparar la comida, así como las primas de los seguros que le protegerán contra las pérdidas debidas a accidentes o desastres en las cocinas caseras.
Hay muchas cosas que contribuyen a que una empresa llegue a un punto de equilibrio; aspectos como los salarios pagados por los empleadores y los impuestos sobre los beneficios desempeñan un papel importante.
Estar dispuestos a hacer cambios
La clave para encontrar un buen precio para su producto no es una tarea fácil. Puede que encuentres el punto perfecto en un abrir y cerrar de ojos, o puede que te cueste un poco de ensayo y error antes de conseguirlo.
Sin embargo, ¿la mejor manera? Seguir probando los precios y revisarlos mensualmente o según sea necesario (dependiendo de lo rápido que cambien las cosas). Esto le ayudará a asegurarse de que cuando alguien le compre a USTED – está recibiendo exactamente lo que se le prometió sin ninguna sorpresa por debajo del costo.
5.- Crea tu sitio de Internet
Hoy en día, no sólo la tecnología ha revolucionado la forma de hacer negocios. Desde los teléfonos inteligentes hasta las plataformas de comercio electrónico y las herramientas de marketing en las redes sociales, hay muchas maneras diferentes de que los empresarios de todo tipo se den a conocer.
Una forma de hacerse oír en este ambiente competitivo sin gastar mucho en publicidad es crear una tienda online en la que los clientes encontrarán lo que necesitan a precios tan buenos (o mejores) que los que ofrecen las tiendas cercanas situadas a poca distancia de su casa o de su trabajo, y con servicio de entrega a domicilio si lo desean
Crear su propio sitio web a través de un proveedor como Wix o Shopify; utilizar el mercado de otra empresa como Amazon Prime que ofrece envío gratuito
Crea tu sitio con un creador de contenido
Los creadores de sitios web son fáciles de usar y pueden ayudarte a crear tu propia tienda de comercio electrónico. Ofrecen toneladas de plantillas, ¡así que es difícil que no se adapten a lo que la mayoría de la gente quiere! Sin embargo, para atraer a los compradores, hemos escrito esta guía de promoción sobre el funcionamiento de los sitios web que debería aclarar las cosas en caso de que alguien tenga dudas sobre la construcción de su propio sitio o el uso de uno prefabricado como Wix o Shopify (o squareonline).
Aunque sea un poco más de inversión te recomendamos buscar a un profesional en el área para que te oriente con el diseño más adecuado, siempre prensando en tus clientes.
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