Marketing para Food Truck: 3 estrategias para vender
Marketing para Food Truck: que tu negocio sea todo un éxito. Los camiones de comida son cada vez más populares. Con sus diversos menús y precios asequibles, se han convertido en una excelente manera de experimentar nuevos sabores en la ciudad sin romper su presupuesto.
Aprovecha esta idea y conviértela en tu nuevo negocio. Aquí te enseñamos como hacer marketing para Food Truck.
¿Cuál es tu público objetivo de los food truck?
Los millennials son el público objetivo de los food trucks, por lo que es fundamental conocer sus hábitos y preferencias. Los miembros de la clase media de esta generación representan el 43% del gasto mensual, con un 20% adicional procedente de los menores de 25 años.
El grupo demográfico «millennial» se ha convertido en uno que representa casi la mitad (45%) del poder adquisitivo total de los consumidores estadounidenses, con algo más de 50.000 millones de dólares al año, según IBISWorld Inc. una empresa de investigación del sector.
¿Por qué la gente está comiendo en los food truck?
Te sorprendería saber cuánta gente prefiere comer en camiones de comida antes que gastar su dinero duramente ganado en cadenas. La comodidad y el apoyo a los negocios locales entran en juego aquí; la mayoría de nosotros, que trabajamos muchas horas, no tenemos tiempo para otro recado, y además somos conscientes de en qué gastamos cuando se trata de comer fuera.
Los millennials adoran especialmente a estos vendedores ambulantes porque ofrecen una alternativa con opciones sabrosas que no siempre están disponibles en otros lugares, especialmente si vives o frecuentas lugares sin mucha variedad.
¿Cansado de gastar mucho en una cena fuera de casa? Cansado de ir a restaurantes que no ofrecen lo que buscas o quieres, y que luego la comida te sepa a poco. La solución es sencilla: ¡ve a buscar tu propia experiencia en uno (o varios) de los food trucks cercanos! Te sorprenderá la cantidad de opciones que hay realmente cuando se trata de perfiles de sabor, especialmente si son diferentes a todo lo que hay en la ciudad…
¿Cómo hacer el marketing para food truck?
Utilizar un camión de comida para vender su producto es una forma excelente para usted, como propietario del negocio y creador de esta idea. ¿Por qué? Bueno, en primer lugar, porque permite a las personas que están buscando iniciar sus propios negocios o simplemente quieren algo diferente de lo que hay ahora tener acceso a algunas ideas frescas que no pueden encontrar en ningún otro lugar.
Y en segundo lugar, porque cuando pensamos en estrategias de marketing para food truck -lo que no siempre es fácil teniendo en cuenta cuántas bocas habrá que alimentar una vez que todo se ponga en marcha-, centrarnos en la participación de nuestros clientes puede darnos muchos frutos, ya que nos ayuda a conectar mejor con los consumidores potenciales, tanto en línea como fuera de ella.
1.- Creando Branding o Marca
Una gran manera de distinguir su camión de comida de la competencia es con un logotipo y una marca que le ayudará a tener éxito en esta industria saturada.
Hay muchas cosas que nos han dado resultado a la hora de decidir qué elementos de diseño funcionan mejor para nuestros clientes, pero una cosa es cierta: Mantén las cosas sencillas – incluso si no están listas todavía (o nunca), sigue usando esos sentimientos originales para que los usuarios sepan exactamente de dónde viene su pedido desde el primer momento ̶ sin importar el tiempo que haya pasado desde la última vez que disfrutaron de sus delicias de primera mano.
Una de las cosas más importantes que hay que recordar cuando se tiene un camión de comida es que no se trata sólo de lo que aparece en el menú. Su marca lo incluye todo, desde el buen mantenimiento y la limpieza del exterior de nuestro carro hasta esos llamativos gráficos que atraen a los clientes a su próxima parada.
2.- Desarrollo de tu Sitio Web
Dado que su negocio no tiene una ubicación fija, es crucial que los clientes potenciales puedan descubrir fácilmente dónde se encuentra cada día en el sitio web. De este modo, sabrán en qué momento del año o qué días se adaptan a su horario para venir a comprobar de qué va toda esta sabrosa comida.
Los camiones de comida se dedican a apoyar a nuestras comunidades. Por lo tanto, es lógico que haga todo lo que esté en su mano para retribuir. Escriba qué tipo de negocio encaja mejor con esta afirmación y asegúrese de que la gente sepa dónde puede encontrar más información consultando la dirección del sitio web.
3.- Marketing para food truck en redes sociales
En el sector de los food trucks, las redes sociales no son sólo una forma de conectar con los clientes, sino que se han convertido en una herramienta esencial para hacer crecer su negocio.
Buenas prácticas para Redes Sociales
Cuida los comentarios y la comunicación fluida
El aspecto más importante del marketing en las redes sociales no es sólo lo que se publica, sino con qué frecuencia y cuándo. Si sus publicaciones son oportunas, ganarán adeptos que pueden estar interesados en el producto o servicio que usted ofrece y, de paso, generarán otros nuevos; sin embargo, la comunicación bidireccional a través de los comentarios también puede dar resultados beneficiosos para las empresas que buscan mejorar la experiencia de sus clientes.
Buenas Fotos
Con la fotografía de alimentos como forma de comercializar su menú en las redes sociales, tiene la oportunidad de conseguir un flujo constante de nuevos seguidores. Publica imágenes con un contenido cautivador que incluya las ofertas del día y los platos más vendidos, que harán que la gente se enganche.
Ofrezca regalos para que puedan recompensarse a sí mismos siguiéndolo o dándole a «me gusta» si alguien ha hecho algo bueno (como compartirlo).
Conseguir que los clientes hagan marketing para usted
Digamos que usted es el propietario de un popular camión de comida. Una de las formas en que el marketing en las redes sociales puede ayudar a tu negocio es haciendo que los clientes se promocionen en Instagram o Facebook, igual que lo harían si sus amigos hicieran fotos y las publican en línea, ¡pero con un simple giro!
Asegúrate de que cuando alguien tome una imagen enfocando en macro justo fuera de la cámara (donde no hay mucho más en el encuadre), utiliza @menciones para que todo el mundo sepa de quién fue tomada antes de descargar cualquier foto/vídeo para la posteridad más adelante; esto dará a los seguidores la confianza de saber de dónde vinieron las cosas.
Presentación de la comida
La presentación de los alimentos es esencial para la comercialización de su camión de comida. Tanto los blogueros de comida como la gente de a pie compartirán imágenes de platos bonitos, ¡ampliando la exposición para usted en el proceso!
Además, los estudios han demostrado que los consumidores prefieren las presentaciones estéticas a las que no tienen ningún tipo de creatividad, así que asegúrate de que todas las transacciones muestren también unas buenas habilidades de diseño (incluso si sólo se trata de utilizar cuencos atractivos).
Ubicación adecuada
Cuando se trata de encontrar la ubicación perfecta para su camión de comida, hay muchos factores que tendrá que tener en cuenta. Uno de ellos es qué tipo de clientela puede disfrutar del menú y del ambiente que ofreces
¿Prefieren una cena rápida e informal o un servicio lento con un personal atento que ofrezca una atención personalizada y una amplia selección de vinos en un entorno elegante? Si es así, intente centrarse en atraer a este tipo de clientes
Supongamos que después de hacer toda esta investigación hemos determinado que nuestro mercado objetivo está formado principalmente por jóvenes profesionales delgados, pero no todavía porque lo primero es lo primero: Todavía tenemos que hacer mucho más trabajo de campo antes de decidir si construir.
En Equipa te ayudamos a equipar tu Food Truck
En nuestro sitio web encontrarás todas las gamas de equipamiento de cocina que vas a necesitar para tu Food Truck, lee también este artículo para que veas consejos de cómo empezar.
Recuerda que también será necesario contar con todos los permisos necesarios, aquí te dejamos un artículo dónde encontrarás más información.