Vender comida por Internet: una oportunidad de negocio

Vender comida por Internet: una oportunidad de negocio

Vender comida por Internet: tu oportunidad para empezar tu negocio

Vender comida por Internet es una oportunidad por todo el mundo, especialmente para empresas como restaurantes o solo si quieres tener un delivery. El desafío es encontrar formas creativas de vender tus productos por Internet.

Con el comercio electrónico es posible tratar con clientes de todo el mundo sin tener que moverse de su mesa ¿Pero qué pasa con los que quieren participar en vender comida por internet? Te mostraremos lo seguro y exitoso que puede ser vender en línea, así que no te lo pierdas: sigue leyendo.

¿Cómo puedes vender comida por Internet?

¿Vendes comida online? ¡No estás solo! A continuación hemos recopilado una lista de pasos para ayudarte a empezar.


El proceso puede parecer sencillo, pero hay varias acciones esenciales que deben llevarse a cabo a la hora de lanzar un negocio de comercio electrónico; este artículo te guiará paso a paso por todas ellas (y puede que incluso te dé algunos consejos sobre qué tipo se adaptaría mejor a TU empresa).

Primer paso: Crea un plan de negocio

Un plan de negocios exitoso es una hoja de ruta que ayuda a los empresarios a navegar por el proceso de creación de su propia empresa. Es esencial para conseguir la mayoría de las formas de ayuda financiera y actúa como un esquema para guiarte a través de cada paso, desde el aprendizaje de tu nicho de mercado o las necesidades de las personas, la estructuración de la propiedad (si procede) y el desarrollo de las proyecciones financieras.

Para obtener más información sobre la creación de este documento crucial, consulte nuestro artículo Plan de negocios para abrir un restaurante: 7 pasos

Asegúrate de cumplir con los permisos requeridos

Permiso Sanitario para locales de alimentos

Sabemos que al principio queremos saber si nuestra idea funciona y por lo mismo intentemos con mínimo de recursos y trámites echar andar nuestra idea, sin embargo si queremos vender por Internet te aconsejamos cumplir al máximo con todos los requerimientos de un establecimiento. Aquí te dejamos algunas algunos consejos.

Si planea dirigir su propio negocio, es importante asegurarse de que se obtiene los permisos necesarios para operar una empresa con éxito antes de comenzar las ventas. En muchos casos, esto implicará interactuar con los organismos gubernamentales locales (como la SEREMI de Salud); sin embargo, considera que el trámite puedes hacerlo a través de Internet en el sitio web que proporciona en su página web, donde los solicitantes rellenan formularios con información sobre ellos mismos, incluyendo qué tipo(s) de bienes/servicios ofrecen junto con las opciones de pago, si se aplica alguna).

Te dejamos en este link algunas preguntas frecuentes con respecto a este tema que responde la misma institución.

¿Por qué es importante este paso?

El carnet de manipulación de alimentos es para las personas que trabajan en la cocina o en la industria de la restauración. Es un certificado emitido por el gobierno que demuestra que has sido aprobado por tu autoridad local, y puede ir acompañado de cursos sobre procedimientos de seguridad (permiso de la seremi de salud). Esto inmediatamente te dará una ventaja comparativa con respecto a tu competencia.

Se requiere un permiso de establecimiento alimentario para una variedad de negocios que sirven alimentos a los clientes. Ayudan a garantizar que el negocio ha sido debidamente autorizado y examinado para proporcionar un servicio seguro y de alta calidad sin efectos adversos para la salud o el bienestar de los clientes. En esta link encontrarás qué tipo de servicios necesitan este permiso.

Las inspecciones de cocina son un paso importante en el proceso de apertura de su nuevo negocio. ¡La SEREMI se asegurará de que tenga condiciones seguras para producir y vender alimentos, así que asegúrate de investigar bien las normas antes de invertir o trabajar en la remodelación o la construcción de cualquier parte.

Leyes locales: Impuestos, contratos de trabajo y otros

En aras de la seguridad tuya y de quienes colaboren contigo, hay varias leyes y reglamentos que se aplican a la venta de alimentos en línea. Al igual que la mayoría de las directrices de seguridad, varían en función de su ubicación, pero a continuación hemos enumerado algunas de las más comunes que debería conocer:

Impuestos

Todos los negocios deben adherirse no sólo a nivel local (en este caso) o estatal; sin embargo, también se aplican las normas fiscales que pueden cambiar anualmente sin previo aviso, así que asegúrese de estar al día. Consulta en la página del SII qué modo de tributación te conviene más. Si necesitas ayuda recuerda que tenemos asesorías totalmente gratuitas para que empieces con tu emprendimiento con todas las de la ley.

¿Necesitas contratar personal para tu emprendimiento?

Comprender los aspectos legales de la contratación de personal para su empresa es imprescindible si quiere evitar problemas

. Las leyes laborales son establecidas por el gobierno con un objetivo: crear condiciones de trabajo seguras que protejan a los empleados de lesiones o enfermedades en el trabajo – ¡y al mismo tiempo permitirles tiempo libre cuando lo necesiten!. Te dejamos un artículo de la Dirección del Trabajo que te puede orientar en este tema.

Utiliza la tecnología: crea tu propio sitio web

Este es unos de las aristas más importantes para el éxito de tu negocio: cómo te vendes por internet.

Puedes vender comida por Internet mediante la creación de un sitio web de calidad. Tienes la opción de contratar a un profesional con experiencia o utilizar servicios de diseño web como WordPress y Squarespace, que son gratuitos si acabas de empezar y no tienes experiencia, pero no siempre ofrecen todo lo que alguien más experimentado podría necesitar a la hora de crear su sitio web.

Te recomendamos invertir en un profesional, recuerda cotizar muy bien y tener algunas páginas de referencia cuando pidas el valor. Un buen sitio de Internet con una pasarela de pago fácil para tu cliente será la diferencia entre vender o no vender. (Te contamos algo… en equipa tenemos todos esos datos; sólo consúltanos 🤓)

Cuando llegue el momento de elegir el nombre de tu sitio web o conocido técnicamente como dominio, asegúrate de escoger algo que sea específico y pegadizo. Evita que la gente encuentre un sitio con el mismo nombre que el tuyo cuando busque a alguien nuevo en su zona o que comparta intereses similares. Esto te ayudará a diferenciarte de todas las demás empresas de Internet, de modo que los clientes puedan identificar fácilmente qué tipo de negocio se está llevando a cabo desde su ubicación.

Elige los equipos y suministros necesarios para tu negocio

Para estar preparado para la venta de alimentos en línea, algo que debes cuidar es adquirir el equipo y los suministros necesarios para que tu negocio funcione con eficacia.

El tipo de equipo necesario variará en función de lo que vendas, pero hay varios productos que todo comerciante debería tener, entre ellos -Cubos u ollas (para cocinar) -Cámaras frigoríficas que pueden contener bebidas, además de almacenar paquetes de carne, bolsas de la tienda de comestibles, etc., cuando no se utilizan como frigoríficos en casa; suelen estar equipados con múltiples estantes, lo que los convierte en excelentes unidades de almacenamiento. Hay una variedad grande de productos de comercio dependiendo de tus necesidades. ¿Viste nuestro catálogo?

Equipos de cocina:

El equipamiento de la cocina es una inversión importante para cualquier cocinero casero. Tanto si preparas la comida desde cero como si alquilas un espacio, es vital que dispongas de las herramientas adecuadas para que tus platos salgan deliciosos y profesionales.

El tamaño de la cocina y el número de personas que vivan en ella determinarán qué artículos hay que comprar: no hay una respuesta única para todos los casos, ya que cada persona tiene necesidades diferentes en función del tamaño de su familia; además, algunas compras pueden durar poco tiempo hasta que se sustituyan, ya que los nuevos modelos salen al mercado con mucha frecuencia (por ejemplo, las ollas y sartenes).

Cuide el embalaje

Si quiere vender comida en línea, es importante que los clientes no sólo reciban su compra rápidamente, sino también sin ningún daño. Para garantizar este escenario óptimo para ambas partes implicadas en la recepción o el envío de un pedido (el proveedor y el cliente), los suministros de embalaje de calidad son fundamentales. Piense en los movimientos del traslado y cómo llegará el producto en las manos del cliente. Puede ser que usted se haya esforzado mucho por la preparación de la comida pero si no tiene un buen embalaje la impresión final puede ser muy mala.

Dar seguimiento

¿Cuál es la mejor manera de hacer un seguimiento de sus pedidos y asegurarse de que cada cliente recibe lo que quiere? Invierta en algún tipo de software de pedidos en línea Hay muchas empresas y sistemas disponibles – depende de usted, como propietario del negocio, cuánto tiempo y dinero va a invertir en esta área.

Cómo promocionar tus comida en linea

Mostrar sus productos en las redes sociales es una buena manera de dar a conocer lo que tiene en la tienda. Además, considere la posibilidad de implementar un boletín de noticias por correo electrónico o una lista de correo para que los clientes puedan mantenerse al día con las nuevas llegadas y las promociones sin visitar a menudo (y potencialmente distraer de su experiencia de compra).


Al crear contenido para estos canales, recuerde que los pies de foto deben ser lo suficientemente atractivos, pero no demasiado largos.

Usar las redes sociales

Con el auge del marketing en las redes sociales, es más importante que nunca tener una fuerte presencia en estas plataformas. Los propietarios de negocios deben invertir tiempo en la construcción de sus marcas y en el compromiso con los clientes a través de publicaciones en Instagram que capten la atención rápidamente para que puedan ser vistas por los clientes potenciales entre todo lo demás.

Además si tienes todo en orden recuerda que plataformas como Uber Eats pueden ser un gran aliado para tu negocio. Te dejamos el link para que veas los requisitos que estas plataformas piden para que puedan promocionar tus productos.

Promociones y anuncios pagados

Para aumentar la notoriedad de sus productos, considere la posibilidad de desarrollar promos y anunciarlas con regularidad. Notificar a los clientes los nuevos lanzamientos puede generar entusiasmo entre los seguidores de lo que tiene preparado, no sólo con éste, sino también con los futuros.

Además, observe la cantidad de tráfico procedente de los canales de las redes sociales, como Twitter o Facebook, a la hora de decidir cuál es la mejor forma de colocar los anuncios, ya que a menudo son más eficaces que los anuncios de televisión, simplemente por las cifras (aunque su coste sea exponencialmente mayor).

Destacar lo que te hace único

Utilizar las cualidades que hacen que tu empresa sea única puede ayudarte a destacar y a obtener una ventaja en el mercado online actual.

Hay muchas opciones disponibles, por lo que vale la pena que las empresas se tomen un tiempo para analizar lo que las hace diferentes de las demás, ya que esto les permitirá dirigirse mejor a los clientes que puedan estar interesados específicamente por esas características o servicios ofrecidos

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