Emprender con empanadas… ¿Cómo hacerlo?
Emprender con empanadas ¿Lo habías pensado?. Quisimos desarrollar esta idea porque la verdad es que este negocio tiene muchas ventajas para ser una buena idea de emprendimiento. Es fácil de empezar y el producto es de gusto general. Además ya hace mucho tiempo que las empanadas dejaron de comerse solo en septiembre, hoy es una opción más a la hora de la comida en todo el año.
Entonces qué necesitas para emprender con este negocio. Sigue leyendo… 🤓
La actitud
Para cualquier emprendimiento es muy importante tener una actitud positiva y resiliente, y para este de emprender con empandas . Puede ser que quizá lo tuyo sea cocinar pero no las ventas y eso para ti sea un problema. O quizá el negocio sea más lento de lo que esperabas. Para superar estos obstáculos tu actitud será fundamental. Y es que si buscas este negocio para afrontar alguna crisis, tendrás la responsabilidad de sacarlo adelante.
Para ello hemos buscado un ejemplo de familia que nos demuestra que cuando se quiere se puede emprender con este rubro. Mira su historia aquí. Te recomendamos que veas el video realmente es inspirador.
Puntos importantes para emprender con empanadas
Aquí te destacamos algunos puntos importantes que la familia del video mencionaron y que debes saber si quieres emprender con empanadas:
-Los clientes buscan algo que esté listo y preparado
-Es un producto transversal que le gusta a todo el mundo
-Para vender hay que tener un diferenciador: calidad y cantidad
-Investigar la competencia para determinar qué nicho podemos crear dentro del segmento o idea nueva que no exista dentro de la oferta del producto.
¿Qué pasos dar para llevarlo a cabo?
Este punto dependerá de tus circunstancias. ¿A qué nos referimos? Del dinero que tengas para hacer una inversión.
Quizá al principio prefieras, por decirlo de alguna manera, tantear el terreno o ver si funciona para luego elegir las variedad que vas a ofrecer y ya teniendo una base, quizá te atrevas ya a comprar equipamiento de cocina industrial para mejorar tu producción o implementar una cocina más comercial.
Entonces, lo primero de lo primero, analiza tus posibilidades y luego haz una proyección de lo que quieres hacer. Entonces haz una lista concreta tanto de insumos como de equipamiento de cocina industrial que necesitarás para llevar a cabo este emprendimiento.
Variedad de recetas
Esto es clave, si bien emprender con empanadas está asociado a los sabores tradicionales, a saber carne, pollo y queso, nada te impide probar nuevas preparaciones para sorprender a tus clientes y darle una vuelta a lo tradicional.
En el video que te invitamos a ver se mostraban sabores únicos que solo ellos ofrecían y que les permitió ir ganando popularidad. Ya con este ítem tenían un gran diferenciador respecto de la competencia.
Otra idea es pensar la variedad de sabores de acuerdo dónde te encuentres ubicado, por ejemplo si estás cerca del mar intenta mezclar ingredientes que no siempre se mezclan, por ejemplo ¿has escuchado empanada con salmón ahumado, o cochayuyo?. Si estás en la zona más central carne tocino, diferentes tipos de quesos y mezclas.
El límite será tu imaginación. Y para testear simplemente parte vendiendo algo un poco más tradicional, haz una partida de lo que quieres vender como idea, puedes hacer unas empanadas más tipo cóctel y se las vas dando a probar a tus clientes y vas recogiendo sus opiniones.
Variedad de formatos
El punto anterior va muy de la mano con este. Porque no tan solo pienses en hacer diferentes tipos de sabores para tu público sino también diferentes tipos de formatos, por ejemplo de horno, masas fritas e incluso vender congeladas para que los clientes tengan más opciones.
¿Puedes agregar algo más a tu producto?
Piensa en agregar por ejemplo algún jugo o postre algo adicional que le dé un valor agregado a lo que vendes. También si tienes alguna oferta sobre tantas unidades solicitadas. O dar la posibilidad de que te hagan pedidos en línea.
En fin… la clave: buscar dar una solución concreta a alguna necesidad que veas en tus clientes.
Usa a tu red de amigos y familiares
Vender es como una bomba por decirlo así. No te asustes es un ejemplo para explicarte que el impacto va de a poco creciendo en la medida que te hagas más conocido. El primer círculo para vencer esos miedos es vender quizá a tu círculo más cercano y además probar tu producto. Y lo más importante obtener tus primeras ventas, serán tu familia, amigos y vecinos. Así que haz una publicación sencilla y ofrece tu producto sin miedo.
Verás que será fácil obtener tus primeras ventas y además podrás tener un feedback rápido para saber qué mejoras hacer u obtener nuevas ideas.
Utiliza el equipamiento de cocina adecuado
Al principio puede ser que con tu cocina es suficiente para satisfacer la demanda. Pero y qué sucede si los pedidos empiezan a aumentar. Necesitarás equipamiento de cocina industrial para producir a un mayor nivel y así aumentar tu producción sin alterar la calidad de lo que ofreces.
¿Qué equipamiento de cocina industrial pudiera ser útil para tu emprendimiento de empanadas?
Meson de acero inoxidable
El mesón inoxidable te ayudará a tener un espacio limpio donde poder trabajar.
Picador de verduras
Puedes optimizar los tiempos picando quizá una vez a la semana la porción que necesites para satisfacer la demanda que calculas para la semana.
Picador de carne
Al igual que el picador de verduras te ayudará a solucionar el problema de tiempo y si quieres optimizar aún más el tiempo. Puedes hacer el pino de una sola vez y luego solo será el armado
Amasadora
No es lo mismo hacer una masa para pocas empanadas que si fuera un gran volumen. Es ahí donde la amasadora te ayudará para que no te lastimes los brazos ni te exijas demasiado si sube la producción.
Horno con bandejas
Si hay algo donde te recomendaos invertir es en este producto. ¡Fíjate la cantidad de empanadas que puedes sacar en tan solo 23 minutos de una vez!
Si eliges un horno bandejero de 6 bandejas, en cada una aproximadamente puedes colocar 9 empanadas, entones en 23 minutos tendrías la producción de 54 empanadas con la cocción perfecta y el dorado anhelado. ¿Qué te parece este tremendo dato? Si deseas ver la variedad de hornos bandejeros haz click aquí o conversa directo con uno de nuestros asesores.
Un tips importante es que pongas el equipo a precalentar antes de hornear, es el principio básico de cocina donde el horno va a encontrar la temperatura adecuada para hornear y que salgan esas empanadas con la textura que tú necesitas.
Invierte en Equipamiento de cocina industrial
Comprar equipamiento de cocina industrial es la mejor opción para que pases de un pequeño emprendimiento a algo más formal guardando que el producto sea homogéneo, protegiendo la calidad. También tener equipamiento de cocina industrial adecuado te permite ahorro de tiempo y estandarización de los procesos en la cocina.
En Punto-Maq somos líderes en la industria de equipamiento de cocina industrial no dudes en pedirnos asesoría para montar tu negocio de empanadas. ¡Te esperamos!