Food Delivery o pedido en línea por qué incluirlo en tu restaurante
Food Delivery o pedido en línea fueron muy populares durante la pandemia, sin embargo es un servicio que llegó para quedarse y que si o si debes incluirlo en tu local de comida o restaurante.
Con el auge de los pedidos por móvil, los consumidores han tenido acceso a todo tipo de negocios imaginables. Pero cuando pueden interactuar con una marca a través de una sola pantalla, les resulta difícil diferenciar unas de otras porque ya no hay diferencias.
Intouch Insight ha realizado recientemente un informe sobre las tendencias del food delivery o pedido en linea en móviles en otoño de 2022, en el que se analizan los resultados de las encuestas a los consumidores y los datos de las compras misteriosas, lo que ofrece a los operadores de restaurantes una visión de lo que ocurre hoy en día en lo que respecta a las soluciones de procesamiento de pedidos, así como información sobre las tendencias futuras que pueden afectar a su empresa antes de que sea demasiado tarde.
Te mostraremos las razones de considerar los pedidos en linea para tu restaurante.
Popularidad de los pedidos en linea
Aunque las fronteras entre los sectores son cada vez más difusas, los consumidores siguen teniendo una clara preferencia en cuanto a los canales que utilizan. A medida que las marcas amplían su oferta y compiten en más áreas de las carteras de los minoristas con varias formas de publicidad digital, así como las campañas de medios tradicionales, ha habido un aumento entre los que piden comida a través de la aplicación o el sitio web (71%).
Los artículos más comprados en estas plataformas incluyen alimentos preparados, como cenas para microondas, que pueden considerarse competencia no sólo de los restaurantes de comida rápida, sino también de las tiendas de comestibles, en gran medida porque los clientes pueden comprarlos
De acuerdo a un estudio en Chile que investigó acerca de las tendencias en lo que a adquisición de alimentos se refiere para fines del 2021, determinó que del 100% de los ingresos de los encuestados el 25% se gastará en alimentos congelados o preparados y que 5 de cada 10 personas comprarán en linea los alimentos que necesiten.
De manera que al usar tecnología para comprar alimentos ya no solo quedó exclusivamente para jóvenes sino que además incluye al general de las personas, una secuela de pandemia que nos acostumbró a usar los medios digitales.
¿En qué fijarse a la hora de crear un app para un restaurante?
¿Así que estás pensando en ofrecer pedidos móviles? Esto te da una gran ventaja ya que como marca tienes la opción de desarrollar tu propia aplicación totalmente personalizada. Si bien no es tan económico hacer mandar a hacer una App para tu restaurante considera todos los beneficios. Aquí te dejamos una empresa que hace App desde cero y totalmente adaptadas a tu negocio.
Considera que los costos variarán de acuerdo a si quieres empezar la App desde cero con código, usualmente esta es la opción más cara. Sin embargo hay plantillas de App que no es necesario intervenir el código y solo adaptarlas a tu negocio. Si aún así esto te parece mucho, también tienes la opción de vender tus productos en plataformas de food delivery o pedido en linea que ya funcionan como uber eats o rappi, sin embargo toma en cuenta que serás uno más de la oferta.
En cuanto a los aspectos a la hora de clasificar lo que debería ser prioritario durante esta nueva era en el comportamiento de los clientes: el 86% clasificó la exactitud del pedido como primer o segundo factor más importante, mientras que sólo el 12% dijo que características como la «comodidad».
Marca la diferencia para tu app de restaurante
El sector de la comida rápida es un espacio competitivo y los clientes suelen elegir entre diferentes marcas cuando buscan un servicio rápido.
Mientras que todos los restaurantes de servicio rápido tenían aplicaciones que tenían un rendimiento similar en términos de primera parte frente a terceros, hubo algunas excepciones; en concreto, aquellos que proporcionan una experiencia única respecto a lo que ofrecen los competidores, como los restaurantes casuales o los servicios de entrega. Busca el elemento que te hace diferente de la competencia.
Uso de las aplicaciones en pedidos de comida
Uso de aplicaciones móviles
A pesar de que la mayoría de las medidas relacionadas con la pandemia se han levantado, para muchos sigue existiendo el deseo de reducir las interacciones humanas. El 73% de los consumidores declararon sentirse más seguros haciendo su pedido con entrega en lugar de recogerlo en el restaurante solos.
¿Por qué elegir una app para comida?
La comodidad de utilizar una aplicación móvil para pedir comida es una de las razones por las que muchos consumidores la eligen. Pero hay algo más que la posibilidad de esta opción: el 43% dice que las tarifas adicionales son las que les hacen decidir entre diferentes aplicaciones y las marcas con tarifas más bajas pueden acabar perdiendo el negocio si su servicio de atención al cliente no es lo suficientemente bueno o si no se quedan el tiempo suficiente después de descargar la aplicación en su teléfono.
Algo importante al usar Internet para hacer negocios, es considerar que cada minuto cuenta. Puede ser que tu app sea sencilla pero si carga rápido y lo que ofreces es lo que llega, tendrás altas probabilidades que cada vez se sumen más comensales.
Súmate a las app de comida
Los pedidos por móvil han llegado para quedarse, pero no son sólo las grandes cadenas las que están descubriendo la mejor manera de utilizar esta tendencia. Los restaurantes locales con opciones de menú limitadas e incluso variedades de cocina se adelantan a su tiempo, ya que los consumidores siguen cambiando de aplicación para elegir lo que quieren para la cena o el almuerzo, ¡y todo desde una sola pantalla!
¿Necesitas ayuda para potenciar tu negocio?
Usar aplicaciones para ofrecer tus platos nos parece una excelente idea para ser más competitivos en el mundo de la comida. Sin embargo hay muchas formas de potenciar tu negocio. Cuéntanos tu proyecto y conversemos aquí en Punto-Maq