La Marca de tu Restaurante: la clave del éxito  

La Marca de tu Restaurante: la clave del éxito  

La Marca de tu Restaurante… Cómo mejorar la marca de tu restaurante es un tema a considerar en este año 2022, donde nos venimos levantando de lo que ha sido la pandemia. Te daremos algunos consejos que te ayudarán a aumentar las ventas y lograr consolidarte en el rubro.

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El Restaurante: un éxito si lo sabes llevar bien

A todos nos gusta salir a comer, pero a veces es difícil saber qué restaurante hay que probar. Con tantos restaurantes en una ciudad que ofrecen diferentes cocinas y ambientes, ¿cómo sabrá tu cliente cuál es el adecuado para él? ¡Fácil! El que quede en la mente y le gane a la competencia. ¿Cómo se consigue? Fortaleciendo la marca de tu restaurante, aquí te explicamos cómo hacerlo.

Diferenciarse es la Clave

 Puede diferenciarse fortaleciendo la marca de tu restaurantes dando más identidad, esto hará que los clientes no lo olvidarán.

 Te invitamos a leer consejos para crear un ambiente inolvidable en el restaurante leyendo esta guía sobre las estrategias de marcas de éxito, que han sido la clave para muchos restaurantes de prestigio.

¿A qué nos referimos con la marca de tu restaurante?

La marca de un restaurante puede describirse como la comunicación de la personalidad e identidad de tu restaurante. 

Una marca bien concebida crea una conexión emocional con los clientes, lo que puede dar lugar a una mayor fidelidad de los mismos que si no hubiera ninguna campaña de este tipo.

 Las marcas de los restaurantes son fundamentales a la hora de captar nuevos clientes o clientes potenciales: querrán más información sobre lo que hace especial a este establecimiento en particular; algo que despierte su interés lo suficiente como para que, cuando vuelvan a visitarlo (o a cenar solos), estas personas elijan el suyo en lugar de ir a otro sitio.

Conceptos básicos de la Marca de tu Restaurante

El concepto que quieres que la gente vea

Lo primero que hay que saber sobre la marca de un nuevo restaurante es que hay muchos tipos diferentes. Desde los lugares más formales para sentarse hasta los mostradores rápidos e informales.

Su concepto identificará qué tipo de comida sirve y cómo deben interactuar sus clientes: ¿prefieren pedir en quioscos o hablar directamente? ¿La gente viene con ropa informar en lugar de con pantalones porque este local se dirige más a quienes llevan un estilo de vida activo?

Sin embargo, ¡no puedes tener sólo una idea! Asegúrate de que con tu marca se identifiquen muchos tipos de personas.

¿Qué características tiene tu público objetivo?

Una de las cosas más importantes que hay que tener en cuenta a la hora de diseñar la marca de tu restaurante es quién quieres que sea tu cliente.

Los datos demográficos incluyen características como la edad, el sexo y el nivel de ingresos, por lo que es vital que, antes de que cualquier otra cosa entre en producción o en los esfuerzos de marketing, conozca a su público objetivo.

Podrían atender a familias con niños teniendo un establecimiento lleno de niños, pero si esto fuera conflictivo, entonces no queda ninguna opción, excepto quizás intentar algo diferente como un bar de vinos en el que la gente pueda venir a beber durante la cena sin necesidad de servicio de mesa por ejemplo. Fíjate bien que quiere tu público.

El objetivo que quieres lograr con tu restaurante: define la misión

Una declaración de misión es una parte crucial de cualquier negocio, y los restaurantes no son una excepción. De hecho, la necesidad de una declaración es aún más urgente cuando se abre un negocio en este sector tan competitivo.

Su objetivo debe ser crear una identidad con sus clientes que les haga volver una y otra vez, manteniendo al mismo tiempo lo que te hace a ti único.

Un buen nombre

Para crear una marca de restaurante memorable, hay que idear un nombre atractivo y creativo. Es importante que tu negocio tenga la marca adecuada para triunfar en este sector tan competitivo en el que muchas marcas compiten por la atención de los clientes en plataformas de redes sociales.

El branding de un restaurante consiste en crear un logotipo que sea reconocido por los clientes. El elemento visual debe incorporar su nombre o sus iniciales en un tipo de letra expresivo, y también puede incluir símbolos que ayuden a transmitir la sensación de lo que se ofrece en este restaurante en particular: si hay comida en los platos, facturas que se pagan en efectivo (o con tarjetas de crédito), bebidas que se piden por adelantado… ¡realmente no importa!. Pero, ¿qué es lo que importa? Que todos los aspectos, desde la señalización en el exterior hasta los gráficos de la página web, tengan cierta formalidad para que, cuando la gente entre, sepa exactamente quién merece su atención en primer lugar: ellos mismos.

Recuerda… un buen lugar empieza con buen gusto

Tu carta de presentación: el slogan

 Cuando piensas en tus restaurantes favoritos, ¿qué es lo que te viene a la mente? Para mucha gente es probablemente su deliciosa comida. Pero para otros que trabajan en el sector de la hostelería o el diseño a menudo hay algo más que el sabor en juego: un restaurante tiene toda una identidad construida en torno a su marca, lo que puede ser difícil (y gratificante) de conseguir. Dicho esto, aunque todo esto parezca desalentador, no eres el único: los eslóganes se diseñan específicamente para que las marcas no necesiten explicar cada aspecto de su restaurante. Debe ser algo que al cliente le haga sentido y le quede claro por qué eres diferente de los demás.

Fortalece la Marca de tu restaurante con el ambiente

El ambiente del restaurante es una de las vías más importantes y dinámicas a través de las cuales puedes expresar tu marca. Los clientes recordarán cómo se han sentido en su establecimiento, por lo que es esencial crear una atmósfera distintiva que refleje quiénes somos como organización para que la experiencia cultural y gustativa sea positiva en todos los aspectos, desde la decoración hasta el servicio.

A continuación se indican los componentes clave que conforman los entornos de los restaurantes o los locales actuales, a saber, el «ambiente» (o «atmpos intactos»), los datos de contacto, como el número de teléfono y la dirección de la página web, y cualquier otra información sobre nosotros.

Un sitio Web que te identifique

Tu página web puede ser la primera impresión que los clientes tengan de tu restaurante. Es importante mantenerla actualizada y coherente con todas las plataformas, como los sitios de redes sociales en los que publicas fotos o posts sobre lo que ocurre en tu local cada día – ¡esto ayudará a que la gente sepa que está en buenas manos!

Por supuesto la comida

Al igual que la marca de un restaurante debe estar equilibrada entre la comida y el servicio, le recomendamos que también mantenga el equilibrio en su uso de las redes sociales. En los últimos años se ha prestado mayor atención a la participación de los clientes a través de publicaciones relacionadas específicamente con cada sector: los restaurantes suelen compartir fotos o vídeos en los que muestran sus platos mientras toman bebidas como cerveza y vino; los hoteles publican paisajes pintorescos.

Sé coherente y haz que cada arista vaya alineada con los objetivos

¿Planificando el branding perfecto para su restaurante? La cohesión de la marca del restaurante es importante. Una vez que haya elegido los componentes principales, es hora de mantenerlos y asegurarse de que combinan bien antes de mezclar o combinar estilos para crear intencionadamente un nuevo concepto con fines de marketing.

Imagina que te encargas de la marca de un nuevo camión de comida a la barbacoa. Quiere que sea vanguardista, que tenga comentarios mordaces en Facebook y Twitter, igual que las cadenas de restaurantes de éxito. Pero, ¿cómo debería ser su tono?.

Cuando alguien está mirando su teléfono mientras espera a sus amigos o familiares en la entrada de un edificio de oficinas, puede que no le importe mucho qué marca tiene mejores opciones de café. Necesitan algo lo suficientemente memorable como para que la gente lo recuerde mucho después de que se olvide de todos los demás restaurantes cercanos, lo que significa ser creativo con las estrategias de marketing más allá de un «buen» filete y sopa.

Sin duda abrir un Restaurante no es nada fácil. Queremos ayudarte en el proceso y que puedas concretar tus objetivos. Sigue estos pasos y te aseguramos que podrás sobrevivir al primer año, que según los expertos es una etapa crítica.

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