Plagas en tu restaurante: ¿Cómo controlarlas?

Plagas en tu restaurante: ¿Cómo controlarlas?

Plagas en tu restaurante… un fantasma que siempre tienen los restaurantes.

Se mire como se mire, las plagas no son bienvenidas en ningún restaurante. Ya sean insectos voladores o rastreros, una sola plaga puede poner a su establecimiento en riesgo de introducción de enfermedades y bacterias que podrían hacer que los clientes enferman más que nunca.

Pero cómo eliminarlas aquí te dejamos algunos consejos.

Qué puntos críticos existen en tu restaurante

La prevención de plagas es una de las tareas más difíciles a la hora de gestionarlas en un restaurante, pero hay algunos «puntos calientes» que exigen una atención especial.

Estas áreas incluyen la preparación y el almacenamiento de alimentos, así como los espacios de comedor al aire libre, como los patios o las pasarelas cerca de las cocinas, donde los pájaros pueden frecuentar en busca de restos de comida junto a sus campanas

Plagas de exterior

A veces los problemas de plagas no desaparecen ni siquiera después de haber lavado las ventanas, recortado el césped y podado todas esas molestas hierbas. Puede que sea el momento de tener en cuenta algunas consideraciones sobre el exterior cuando se trata de estas molestas criaturas que parecen prosperar hagamos lo que hagamos. 

Limpia la maleza o los residuos de los alrededores de los edificios: esto te facilitará las cosas y evitará que entren nuevas plagas a través de las rejillas de las ventanas, lo que puede llevarlas a los hogares del interior.

Aspire diariamente las zonas de tapicería, pisos, rincones de ventanas para que tengan menos oportunidades de poner huevos sin vigilancia.

Luz como control de plagas

Cuando se trata de controlar las plagas, lo primero que se necesita es luz.

Los rayos UV y el calor que desprenden las bombillas son los que atraen a los insectos por igual; también es la razón por la que algunos utilizan estas cualidades en las trampas para capturar insectos voladores fuera de su edificio o para ocuparse de los que puedan colarse en el interior.

Pero esto debe hacerse con cuidado, ya que un exceso de iluminación podría atraer a más huéspedes problemáticos hacia usted.

Para mantener a raya a las molestas plagas que se cuelan en el interior y maximizar la visibilidad durante las horas nocturnas (que la mayoría de la gente considera más seguras), intente instalar las luminarias lejos de la entrada de los clientes para que no les den directamente en la cara cuando se acerquen a una zona de caja registradora abierta.

Contenedores de basura eficientes

El exterior de tu edificio es una forma de asegurarte de que mantienes un aspecto estético agradable que atraerá a los clientes y hará que vuelvan a por más.

Sin embargo, una consideración importante cuando se trata del control de plagas asegúrese de que los contenedores están limpios.

Asegúrate de que tienen el tamaño adecuado para que no se desborden; lava regularmente estas áreas utilizando mangueras o desodorizantes según sea necesario (a menos que se utilicen los naturales), y luego ponles tapas bien apretadas antes de guardarlos fuera. Así evitas que los perros den vuelta la basura y luego lleguen roedores que pudieran meterse al restaurant.

Vigilar las entradas y salidas

A las plagas les gusta colarse en lugares donde no deberían estar, por lo que es importante que esté atento a cualquier grieta o hendidura en el exterior de su establecimiento.

Si los profesionales de control de plagas identifican las áreas donde esto podría suceder -como los barridos de las puertas y las cortinas de aire- se asegurarán de que estos lugares sean sellados inmediatamente antes de los plazos de los tribunales. Considera que pueden clausurar un lugar si no cumplen las normativas de higiene.

Control de plagas en el interior de tu restaurante

Mantener su restaurante limpio y libre de plagas es una prioridad absoluta. Estas cinco consideraciones sobre el interior le ayudarán a mantener el orden en la cocina también en el día a día:

Limpieza en general

Los espacios interiores deben limpiarse al menos una vez a la semana, cuando se limpian las superficies como los mostradores o los armarios instalados con toallitas desinfectantes.

Desinfección

Utilizar productos que maten las bacterias como botellas de spray de lejía. No escatimes en mantener todo limpio.

Zona de preparación de comidas

El control de plagas no es sólo para el exterior. Para evitar que las plagas arruinen la comida y la decoración interior de su restaurante, necesita una rutina de limpieza eficaz. ¿No sabes con qué frecuencia o de qué tipo? Estos consejos le ayudarán a empezar.

Limpieza y desinfección: consideraciones sobre el interior 

Cuando se trata de la eliminación de plagas en el interior de los restaurantes, la mayoría de los establecimientos se centran principalmente en las superficies exteriores, como los escalones/manijas, por lo que no tienen mucho más que hacer.

Mantener los productos bien guardados

¿Sabes lo que dicen de la comida que almacenas en tu cocina? Es una mina de oro para las plagas A no ser que tomemos las debidas precauciones para proteger nuestros productos almacenados.

Asegúrese de que cualquier tipo de harina o cereal quede bien cerrado dentro de su propio recipiente para que no se infeste de bichos mientras espera entre usos. Lo mismo ocurre con otros alimentos secos como las patatas fritas y las galletas, que también pueden convertirse en los aperitivos favoritos si se dejan fuera demasiado tiempo sin ser trasladados a recipientes de almacenamiento cerrados inmediatamente después de su compra.

Botes de basura en el interior

Hay muchas cosas que hay que tener en cuenta cuando se trata del control de plagas, pero una de las más importantes es lo que se utiliza para la basura.

Asegúrese de que sus revestimientos puedan mantener fuera cualquier alimaña u otras plagas que puedan intentar introducirse en nuestro suministro de alimentos arrastrándose a través de pequeños huecos a nivel del suelo, y no se olvide de las tapas.

Pisos limpios

Las consideraciones de interior para el control de plagas suelen incluir la búsqueda de la ubicación perfecta para albergar los suministros y equipos de limpieza.

¿Pero qué pasa con las molestas plagas? La mejor manera de prevenir una infestación es asegurarse de que no haya fuentes de agua o comida cerca, lo que también ayudará a mantener las moscas a raya.

Tenga cuidado al vaciar cualquier tipo de suelo, ya que las rejillas sucias proporcionan las condiciones ideales para que prosperen aún más invitados no deseados, como los mosquitos»

¿Necesitas Asesoría para empezar tu negocio?

En Punto-Maq tenemos toda la asesoría que necesitas para que no tengas problema al iniciar. Cuenta con nuestro apoyo para distribuir tu cocina de la mejor forma con nuestra asesoría gratis.

¡Te esperamos!

Share this post