Precio de tus comidas: ¿Cómo colocar bien el precio?
Precio de tus comidas: En este post te enseñaremos a cómo debes organizar y colocar el precio a tus comidas y así asegures el éxito de tu emprendimiento.
El éxito de su restaurante radica en el poder de fijación de precios que lo respalda. Sin un menú adecuado y eficaz, no podrá financiar aspectos esenciales para el funcionamiento de un negocio eficiente, como el mantenimiento del equipo o los salarios de los empleados.
Los ingredientes también son cruciales si se desea una comida de alta calidad y mantener su margen de beneficios al máximo nivel posible con las condiciones actuales del mercado (que a menudo cambian).
A continuación, encontrarás consejos útiles para establecer la mejor estrategia para entrar al mercado y ser realmente competitivo. Sigue leyendo y asegura tu emprendimiento con estos consejos para colocar el mejor precio de tus comidas.
¿Cómo calcular el precio tus comidas ideal para tu restaurante?
A la hora de fijar los precios de los artículos del menú, sepa que tiene varias opciones. Puede basar sus costes según el modelo tradicional, en el que todos los gastos se incluyen en un solo porcentaje, o bien crear un enfoque más realista y desglosar lo que hace cada parte por sí misma, de modo que puedan tener un precio adecuado sin afectar demasiado a los márgenes de beneficio, si es posible, y que siga siendo lo suficientemente rentable en función de las estimaciones realizadas durante las fases de prueba con los clientes potenciales
Calcular el costo exacto de producir una comida
Determine el coste de los alimentos crudos de su menú. Por ejemplo, si sirve un plato de ensalada César de pollo con aderezo y lechuga, sume todos los ingredientes utilizados para hacer esta deliciosa especialidad de almuerzo: El total es de unos 10 a 15 dólares por persona
En esta entrada del blog se hablará del COGS con más detalle, pero primero veamos lo que significa a la hora de determinar el ROI de las inversiones en recursos humanos, como los programas de formación o las nuevas actualizaciones de equipos que ayudan a aumentar la productividad con el tiempo, porque no sólo son buenos para ganar dinero ahora -aunque esos beneficios también existen-, sino que también garantizan el éxito de la línea descendente.
Tácticas o estrategias efectivas para colocar precio al menú que ofrezcas
Método de fijación de precios en base a la competencia
Igual que tu competencia
La forma más habitual de ofrecer descuentos es utilizar el precio de los competidores de tu zona. También puede elegir entre estos métodos. Poner un precio más bajo al tuyo que el que ellos cobran; esto te ayudará a competir contra marcas más grandes que cobran tarifas más altas por sus servicios y productos, sin dejar de ofrecer una propuesta de valor atractiva gracias al poder de compra por volumen o a los contratos de restauración con grandes clientes (por ejemplo, clientes corporativos).
Más bajo que tu competencia
Si consideras que tu negocio puede ofrecer algo más barato que la competencia, es una muy buena carta para poder competir con los negocios alrededor.
Precio más alto que la competencia
Esta es una estrategia un poco ambiciosa pero apuesta a ofrecer algo de mayor valor que tu competencia. ¿Tienes algo más saludable? ¿Sabores diferentes? Si estas seguro que eres diferente y que tienes algo de valor que ofrecer esta es tu opción.
Precios de acuerdo a la demanda
La clave para subir los precios es saber cuándo y cómo debe hacerlo. Si la demanda de un alimento o plato específico supera lo que hay en el menú, ¡haz un precio que les haga felices!
Una buena forma de garantizar la satisfacción de los clientes sin que se produzcan problemas sería consultar los puntos que aparece a continuación:
1)Decida si este aumento del coste refleja las condiciones cambiantes del mercado, como un ambiente atractivo que pueda llevar a la gente fuera de su dieta típica
2) Investiga las tendencias históricas de los restaurantes locales que suben regularmente sus costes porque ofrecen platos únicos que los clientes no pueden conseguir en ningún otro sitio.
3), confía mucho en los comentarios
Los precios de tus comidas dependen de tu tipo de restaurante
Los precios del menú de su restaurante deben reflejar el tipo y el estilo de su negocio. Si tiene una experiencia gastronómica formal y de alto nivel por la que los clientes no están acostumbrados a pagar 100 dólares por persona o más, ¡cobre en consecuencia!
Los clientes apreciarán que su factura coincida con lo que esperaban al ver las fotos en línea de antemano, y lo que es más importante: Volverán al saber que la próxima vez no se arruinarán (literalmente).
Psicología del menú: cómo vender artículos con alto margen de beneficio bruto
Diseñar un menú no es tan solo colocar en qué consiste los platos y el precio de sus comidas. Debemos conocer la mente de nuestros clientes y saber algunas técnicas que puedan favorecer tu negocio, con aquellos platos que te dejen más ganancias. Puede aumentar sus posibilidades de vender artículos con un alto margen de beneficio bruto utilizando la psicología y la ingeniería de los menús.
A continuación te ofrecemos algunos consejos para que te puedas centrar en estos tipos, aunque siempre recomendamos echar un vistazo en profundidad a los métodos utilizados para diseñar los platos de un restaurante (y otros aspectos).
Los clientes tienden a pedir las primeras opciones que aparecen en el menú:
Puedes aprovechar esta tendencia para colocar dentro de las primeras opciones del menú las cosas más caras. Así tendrás la posibilidad de vender los platos con mayor margen de ganancia.
Destaca con algún recuadro los platos de mayor costo:
Si bien es bueno recalcar el menú quizá de los platos más rentables, hay que tener cuidado de no saturar la carta del menú. Recuerda que primero entra por la vista. así que una sugerencia es poder resaltar un plato de cada categoría así será más fácil para tus comensales ver cuáles son las mejores opciones de cada grupo de opciones.
Utiliza el triángulo de oro o dorado en su menú para colocar el precio de tus comidas
¿Sabías que los clientes leen el menú como si leyeran un libro?… así es los ojos empiezan a leer en la parte superior se van al centro y luego suben a la parte superior izquierda, un verdadero triángulo.
- colocar menús atractivos en el medio del menú
- Quizá colocar un plato fuerte en la esquina superior derecha, nos referimos a ese plato ganador tanto para ti como para los comensales.
- ¿Quieres promocionar un plato nuevo? Puedes colocarlo en la esquina superior izquierda.
Si deseas más consejos sobre qué pasos debes tener en cuenta para colocar el precio de tus comidas pincha aquí.
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